9 C
General Villegas
domingo, 22 septiembre, 2019

El Gato Peters y sus historias inéditas llegan a General Villegas

El Gato Peters llega mañana a General Villegas con su espectáculo “No me arrepiento de este humor”. La cita es en el Teatrol Español, a las 22 horas; y la entrada, numerada, tiene un costo de 500 pesos.

“Es un gusto volver a Villegas. Los villeguenses tienen un hermoso teatro que he visitado en varias oportunidades, siempre con muy buena compañía de público, agradecido por eso”, dijo ayer en RADIO ACTUALIDAD.

Peters fue premiado como Mejor Humorista con el Carlos 2018. “Hace muchos años que uno anda en esto. Empecé cuando estudiaba en La Plata y lo hacía como un pasatiempo. Todos los años, en el mes de enero, estrenamos un espectáculo, generalmente en lugares de venareo como Carlos Paz o Mar del Plata; y en marco comenzamos la gira nacional que nos lleva unas 100 salas en todo el país”, comentó.

Hasta el momento, dijo, son alrededor de 30 las presentaciones que ya han realizado; y en este marco hoy estará en Chascomús, mañana en General Villegas, el domingo en Lincoln y el domingo en Ferré.

“Se llama ‘No me arrepiento de este humor’ porque todos los años ponemos un título, son historias nuevas, material que la gente nos envía y vamos acomodando. Cuando estábamos armando este espectáculo surgió la película de Gilda (No me arrepiento de este amor), y parafraseando un poco eso pusimos el nombre del show”, explicó en diálogo con RADIO ACTUALIDAD.

“Un humor de costumbre, muy neutro, que la gente conoce, con historias de pueblos, de ciudades del interior”, así definió el Gato Peters lo que hace sobre el escenario.

Dijo sentirse muy cercano a General Villegas, donde “tengo familias amigas, colegas veterinarios y compañeros de mi época de trabajo en la educación agraria. Además me crié en Carhué, que no está demasiado lejos de allí. La provincia la conozco toda y uno de los lugares donde me siento muy cómodo es en Villegas”, sostuvo.

Y aquí llegará con mucha expectativa. “El viernes pasado llenamos el teatro en Lobos, hicimos dos funciones en Chivilcoy porque se agotaron las entradas para la primera, así que esperamos que la gente que pueda y quiera vaya este sábado al Teatro Español”, expresó.

Y añadió: “Esperamos que se vean reflejados en algunas de las historias que nosotros contamos, que son muy simples, muy de entrecasa, pero tienen mucha identidad de pueblo, de llanura bonaerense”.

Al preguntarle por el éxito que lo viene acompañando después de muchos años, dijo creer “que se cruzan varias cosas. El hecho de vivir en Las Flores, una ciudad no muy distinta a Villegas; que viví 10 años en La Plata y eso tal vez se nota en los discursos que hago, conozco los procesos productivos del interior; he sido docente durante 30 años y eso me sirve para ser muy didáctico al explicar situaciones o paisajes que por ahí la gente no vivió; y lo tengo que hacer ágilmente para que no aburra. Creo que en el cruce de todo eso debe estar el secreto de nuestra permanencia en un ambiente que es tan difícil; y que nosotros hacemos sin estar en los medios masivos”, manifestó.

Una hora y 20 minutos será lo que aproximadamente dure “No me arrepiento de este humor” el sábado en nuestra ciudad. “Es todo nuevo, con historias no conocidas, inéditas; y lo mejor está al final. Arranca con un truco de magia de un hijo mío y algún chiste, sigue un video clip hecho por un director de cine que dura aproximadamente cinco minutos; y luego el monólogo mío”, detalló Peters.

Las entradas en la boletería del Teatro Español se venden de 10 a 12 y de 17 a 19 horas.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre