22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

El «Halcón» a semifinales

Sansinena F.C sumó su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Sub 23 de verano que organiza la Liga de Fútbol del Oeste, todos por 1 – 0. De esa manera se aseguró un lugar entre los clasificados a semifinales. El equipo es integrado por varios jugadores que habitualmente militan en nuestra Liga.

Sansinena F.C. necesitaba 3 puntos que, a falta de una fecha, lo clasificaran a semifinales, mientras que Racing F.B.C de Fortín Olavarría también iba por una victoria que le permitiera prenderse en la lucha por la clasificación.

No había pasado demasiado en los minutos iniciales, producto de algunas imprecisiones que hacían que las jugadas no terminaran de la mejor manera, hasta que a los 9 apareció Luciano Gritta en zona ofensiva para sacar un remate desde afuera del área que se desvió en un rival y terminó dentro del arco para que el 1 – 0 subiera al marcador, desatando el festejo de su público.

Con un ida y vuelta constante, sumado a algunas acciones que terminaron con infracciones y algunas amonestaciones, se fue el primer tiempo.

A los 15 minutos del complemento llegó una mala noticia para los dirigidos técnicamente por Arsenio Ghiorzi. El mediocampista Marcos Dziapka, quien había sido amonestado en el primer tiempo por protestar, vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Ya con superioridad numérica, ‘La Academia’ fue a buscarlo, pero el golero Diego Ustari despejó un tiro libre que pateó Lucas Hernández y la defensa terminó alejando el peligro.

Con este triunfo, Sansinena F.C. llegó a 9 puntos, y a falta de 2 fechas (le queda un partido porque aún no tuvo fecha libre), ya se aseguró un lugar en semifinales.

FORMACIONES

Sansinena F.C
Diego Ustari, Luciano Gritta, Gerónimo Loza, Felipe Martínez, Laureano Fernández, Mariano Díaz, Martín Báez, Marcos Dziapka, Santiago Véliz, Joaquín Morales y Santiago Quiroga. D.T.: Arsenio Ghiorzi
Suplentes: Cristian Gómez, Nicolás Muñoz, Facundo Acosta, Luis Cardone y Ramiro Díaz

Racing F.B.C (Fortín Olavarría)
Santiago Ibáñez, Tomás Bravo, Franco Holgado, Enzo Pallero, Lucas Hernández, Santiago Gioffre, Alejo Costa, Mauricio Pallero, Francisco Taconau, Agustín Cerutti y Juan Barbaste. D.T.: Pablo Platino
Suplentes: Ignacio Llano, Cristian Balduzzi, Mateo Sauer, Jonathan Torres y Angel Presser.
Árbitro: Julio Ibáñez.
Asistentes: Jonathan Fernández – Carlos López
Estadio: César Menéndez (Atlético Rivadavia).