22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

El handball de Eclipse en espera

Primero aguardan que finalice la cuarentena. Luego evaluarán los costos para definir su futuro en APABAL.

Al igual que el resto de los deportes, el handball del Club Eclipse -y de todo el país- también se suspendió ante esta Emergencia Sanitaria. Rafael Gómez, máximo referente de esta disciplina en La Maquinita, comentó que la preparación se detuvo el 12 de marzo, cuando la institución decidió detener todas sus actividades.

«El handball es un deporte de contacto y por eso está todo parado. No se puede jugar con barbijo. A la categoría mini infantiles que se les pasa por WhatsApp actividades predeportivas, pero las divisiones superiores están todas paradas. Esperemos que cada uno esté bien en su casa, cuidándose, después volveremos al deporte», explicó Gómez.

«Aún se desconoce cuándo y cómo van a empezar los campeonatos. Eclipse está en espera. Vamos a evaluar la participación en APABAL, vamos a evaluar los costos, porque ésto ha disparado todo. Hoy no sabés ni cuánto vale el seguro. Primero vamos a esperar que esto pase y luego lo deportivo se va a ir incorporando. Queremos seguir en actividad, pero hoy estamos supeditados a esto que es más importante que el handball», concluyó.