22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

El hombre de la garita no quiere ayuda

Así lo manifestaron las fuentes consultadas por Actualidad. Desde el municipio se habrían acercado  al menos cuatro veces sin lograr resultados. «No lo podemos obligar», dijeron extraoficialmente

 

Un hombre de apellido Larrea que está desde hace unos 20 días en la garita que se encuentra sobre Ruta 188, a metros del acceso a la estación de servicio YPF, llama la atención de los vecinos, que además de pedir que alguien haga algo al respecto a través de los mensajes que llegan a Radio Actualidad, comienzan a preocuparse por la situación.

«Ayer (por el jueves) se estaba descambiando y se quedó en ropa interior, mientras por el lugar pasaban niños que del barrio El Cruce se dirigen a la ciudad para ir a la escuela», decía uno de los mensajes que llegaba al 15457563.

«Además, el hombre hace ahí sus necesidades. ¿Nadie puede hacer nada al respecto y ayudarlo?», preguntaba el mismo texto.

Según las fuentes consultadas por Actualidad, desde el municipio se habrían acercado en al menos cuatro oportunidades para ofrecerle ayuda, pero el hombre se negó a recibirla.

«Está viajando a Chile y su estilo de vida es ese. Desde Desarrollo Social se acercaron a él en cuatro oportunidades, desde los primeros días en que se instaló en el lugar; la policía también fue. No se deja ayudar, no quiere nada. Dice que se va a quedar ahí hasta que se recupere de una lesión en su cadera», dijeron extraoficialmente.

«Si no quiere no se lo puede obligar. Inclusive la última vez fue una trabajadora social a la que trató mal, le dijo que lo dejen tranquilo que él estaba bien como estaba», agregaron.

Aparentemente, algunos vecinos le acercan cosas para que desayune, otros el alimento para que almuerce o cene. Incluso la gente que pasa por la ruta le da comida.

De acuerdo a la versión extraoficial, luego de recuperarse de su lesión continuaría su camino rumbo a Chile, adonde se dirige.