22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

El INTA Villegas propone un «Día de Campo 2020»

La jornada está destinada a asociaciones, empresas, estudiantes, organizaciones, productores, profesionales y universitarios. Se hablará de soja y maíz en sistemas sustentables, habrá recorridas a campo por ensayos y disertarán especialistas invitados.

El próximo 4 de marzo, a partir de las 8 horas, dará comienzo el “Día de Campo 2020”, un encuentro para conocer de cerca los avances en investigación agrícola del INTA General Villegas y para llevarse recomendaciones de destacados especialistas sobre cómo producir en sistemas sustentables.

La jornada se llevará a cabo en el campo experimental del INTA General Villegas dónde se desarrollan varios ensayos de investigación. Además de los profesionales locales el «Día de Campo» contará con la participación de expertos invitados de otras sedes del INTA.

La jornada agrícola se viene realizando de forma anual e ininterrumpida desde hace varios años. En esta nueva edición el evento estará enfocado en el mejoramiento genético y el manejo de cultivos de maíz y soja, a través de tecnologías de procesos, para hacer un uso más eficiente y sustentable de los recursos.

Se realizarán recorridas y paradas a campo en distintos ensayos abordando las siguientes temáticas:

  • Nutrición y momentos de secado de cultivos de cobertura antecesores de maíz.
  • Cultivos de cobertura: con la mirada puestas en raíces y las malezas.
  • Nuevos paradigmas en mejoramiento genético y en manejo en maíz.
  • ¿Hacia dónde va el mejoramiento y las tecnologías de manejo en el cultivo de soja?

La presentación y el desarrollo de estos temas estarán a cargo de los investigadores del grupo de Producción Agrícola y Gestión Ambiental del INTA de General Villegas y de especialistas del INTA General Pico, Marcos Juárez, Paraná y Pergamino. Además el evento contará con una muestra dinámica de siembra al voleo de cultivos de cobertura con máquinas neumáticas.

El Día de Campo, que en su última edición reunió a más de 200 participantes, contará con entrada libre y gratuita.