22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

El intendente Campana participó del primer encuentro entre Desarrollo Agrario y municipios de la Cuarta

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, encabezó en la localidad de Pehuajó, la primera reunión abierta con los municipios con la vista puesta en generar las políticas que necesita el sector agropecuario.

«El objetivo de estos encuentros es trabajar de manera articulada y regional las políticas que vamos a generar para el sector agropecuario», señaló el Ministro.

El jefe de la cartera agropecuaria destacó la necesidad de «rescatar aquellas experiencias que ya se vienen haciendo en los municipios, las cuales entendemos son importantes para reconstruir la Provincia de Buenos Aires».

Rodríguez hizo un balance de los primeros dos meses de su gestión, empezando por la segmentación progresiva del inmobiliario rural que incluye la exención para productores tamberos y fruticolas, la línea de créditos del programa ArribaPymes, la creación del Observatorio Técnico de Agroquimicos, entre otros.

El encuentro -primero de una serie de reuniones que se desarrollarán a lo largo del territorio provincial- llevado adelante en el municipio de Pehuajó, fue valorado por su intendente Pablo Zurro quien agradeció la presencia del ministro. «La iniciativa de llamar a municipios de otros partidos luego de varios desencuentros lo celebro, es bueno que la política provincial reciba a todos», dijo el jefe comunal de Pehuajó.

Hubo diálogo abierto entre las autoridades de Desarrollo Agrario y los municipios. Los principales temas pasaron por: incentivar créditos para capital de trabajo, impulsar la educación agraria, caminos rurales, y otros.

Por parte del Ministerio participaron además, el jefe de Gabinete, Jonatan Sánchez; la subsecretaria de Agricultura Ganadería y Pesca, Carla Seain; el director provincial de Agricultura, Mariano Pinedo; la directora provincial de Fiscalización Agropecuaria, Viviana Di Marzio; y el director de Innovación Productiva, Edgardo Grunfeld.

De los municipios se hicieron presentes los intendentes de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; Daireaux, Esteban Alejandro Acerbo; General Villegas, Eduardo Campana; Pellegrini, Guillermo Luis Pacheco; Trenque Lauquen, Miguel Fernández.; Salliqueló, Juan Miguel Nosetti y Rivadavia, Javier Reynoso. Tanto Tres Lomas como Hipólito Yrigoyen, enviaron a sus secretarios de Producción.

Finalizado el diálogo con las intendencias el ministro y su equipo de trabajo visitaron la Unidad Productiva Chiclana. Se trata de un programa que busca consolidar a partir de asesoramiento técnico para que los productores produzcan alimentos sanos y frescos.

Luego en Carlos Casares y junto al intendente Walter Torchio, visitaron las instalaciones de la Chacra Experimental Bellocq y recorrieron los ensayos a campo de cultivos de gruesa, fina y pasturas y además del manejo de recría.