22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

El intendente Campana recorrió las nuevas plazoletas del Ciclón

El intendente Eduardo Campana inauguró ayer las plazoletas del barrio Ciclón. Acompañado por funcionarios y concejales, representantes de instituciones del barrio y vecinos, recorrió los nuevos espacios públicos.
Las plazoletas están equipadas con juegos inclusivos, mesas de ajedrez, sendas peatonales, bancos, canteros, iluminación y señalética. Las mismas son parte del Plan Hábitat, un programa de urbanización que dotó de infraestructura al barrio Ciclón y barrios aledaños.
El primero en hacer uso de la palabra fue el secretario de Obras Públicas Daniel Cepa, quien agradeció la presencia de todos y especialmente del equipo del Ministerio del Interior de la Nación que colaboró para que el proyecto se hiciera realidad y ayer estuvo presente en la inauguración: «Para nosotros en sus inicios fue una utopía, de esas que toda gestión debe tener, y hoy podemos decir que esto está prácticamente terminado. La gran parte de la obra que teníamos como desafío de desarrollar está lista, y lo que nos queda es darle una terminación como a estos espacios que vemos hoy. Es un orgullo terrible porque era una utopía y hoy es una realidad. Conjuntamente con los vecinos se ha transformado esto en una realidad. Nos es grato ver que esto tiene una plenitud de desarrollo como nos habíamos ilusionado. Esto es para disfrutarlo», expresó.
Por su parte, el intendente Eduardo Campana también agradeció al público presente y recordó todo lo hecho en el marco del Plan Hábitat: «Trabajamos arduamente a través de la Secretaría de Obras Públicas y quienes estuvieron en la elaboración de todo este proyecto. Cuando se presentó fuimos de los primeros municipios que fue aprobado y parecía algo grande, parecía demasiado para nosotros. Pero cuando uno quiere se puede. Estamos agradecidos a la Secretaría de Infraestructura y al Ministerio de la Nación, porque han  ayudado muchísimo a nuestro equipo de trabajo. Recuerdo las primeras reuniones en el galpón, con vecinos que decían que no podían salir porque sus calles estaban llenas de barro. Hoy lo pueden hacer con facilidad porque los servicios llegaron y está el pavimento.
Es la forma en que tenemos que trabajar: presentando proyectos y trabajando en conjunto  con Nación y con Provincia», remarcó.
Además instó a los vecinos a disfrutar y a cuidar las flamantes instalaciones.
Una vez concluidos los discursos, todo el público presente se dispuso a recorrer las 5 nuevas plazoletas construidas gracias al Plan Hábitat, proyecto que contempla una inversión de 107 millones de pesos.