22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

El intendente de Rivadavia pidió a los vecinos el uso de barbijos

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, realizó anuncios para seguir ampliando la prevención ante la pandemia de coronavirus.

Reynoso explicó que hay una nueva normativa que sugieren organismos internacionales de salud, que indican que las personas deben usar la mascarilla social sanitaria cada vez que que salen de sus viviendas y estarán en contacto con otras personas circulando por la vía pública. El uso se recomienda en lugares reducidos donde no se puede tener la distancia recomendada como el banco, supermercado, entre otros.

«La mascarilla social sirve para evitar que contagiemos a otros, es una barrera física al virus. Para no esparcir el virus y que potencialmente otros se contagien. Puede ser de cualquier tela. Es para evitar contagios de personas asintomáticas. No se necesita toser para contaminar, sólo hablando emitimos gotas que contienen el virus. La mascarilla social nos permitirá mantener plana la curva de contagio. Los datos indican que el uso de la mascarilla es efectivo», explicó Reynoso, que invitó a la comunidad a implementar esta normativa.

El Jefe Comunal explicó que el uso de mascarilla es una medida más que acompaña a las principales: aislamiento social obligatorio, lavado de manos, ventilación de viviendas y desinfección de superficies.

«Es un momento especial, ya hay casos nativos del país. Es momento de tomar conciencia, de vida o muerte. Si usamos mascarilla somos solidario con el otro, es una guerra pero no está determinado el enemigo, tenemos que salvarnos entre todos», amplió.

 

Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla – OMS

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Fuente: rivadaviaonline