7.8 C
General Villegas
sábado, 30 mayo, 2020

EL INTENDENTE DE TRENQUE LAUQUEN ADELANTÓ QUE NECESITARÁ UN SALVAVIDAS ECONÓMICO PARA PAGAR SUELDOS

En declaraciones radiales, el presidente del Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical adelantó que habrá dificultades para cumplir con el pago de salarios.

En declaraciones radiales, el intendente de Trenque Lauquen y titular del foro de alcaldes de la Unión Cívica Radical (UCR), Miguel Fernández, puso blanco sobre negro en la crisis que atraviesan los distritos producto del virus de Covid-19.

De esa manera, advirtió que debido a la pandemia “los intendentes vamos a necesitar asistencia” debido a la merma de ingresos para los municipios de la provincia de Buenos Aires, en conversación con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy, por Cítrica Radio.

“La provincia nos anticipó una merma del 45% de ingresos para los municipios, vamos a necesitar asistencia porque no vamos a poder pagar los sueldos”, señaló el alcalde radical.

En ese sentido, Fernández sostuvo que “tenemos que lograr un equilibrio entre la salud y la subsistencia” y consideró que “la cuarentena es la mejor forma de prepararse”.

En tanto, el jefe comunal detalló cómo se prepara el municipio frente a la pandemia: “En Trenque Lauquen tenemos toque de queda después de las 17hs, que tiene que ver con el folklore de la ciudad. Además, tenemos un horno pirolítico para residuos patogénicos, una fábrica de medicamentos y una fábrica de oxígeno. Vamos a implementar también el uso de una mascarilla para la circulación en la calle”.

Subrayó que “la relación con el gobierno de Kicillof es muy buena, la ministra García está siempre presente para articular con los intendentes radicales” y concluyó que “no es el momento para hacer política, hay que ayudar al presidente y después veremos”. (Cuestión Política)

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre