22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

El intendente presidió el acto por los 113 años de Piedritas

«El país también se construye con esta patria chica», dijo Eduardo Campana en su discurso

El Intendente Eduardo Campana encabezó el jueves el acto protocolar en el marco del 113º aniversario de Piedritas, acompañando al delegado municipal José María García.  Estuvieron presentes autoridades del Departamento Ejecutivo, representantes de todas las instituciones educativas y de bien público y vecinos.

Luego de izar el pabellón nacional y la bendición del Párroco Alcides Valverde, tomó la palabra la profesora Lilian Serrano, quien recordó los orígenes de la localidad y reflexionó acerca de los desafíos del presente, destacando «la educación, el deporte a través del Centro de Educación Física, la Biblioteca Pública, el Museo Histórico, la Casa de la Cultura, los Bomberos Voluntarios, el Hogar Agrícola, la función de los clubes, el Ballet Malambo Argentino, los Institutos de Inglés, el Centro de Atención de la Salud y el Hogar de Ancianos, la Cooperativa Eléctrica y los servicios públicos».

«Otro aspecto, nada menor, es reconocer que varios hijos de este pueblo han cursado estudios universitarios y decidieron regresar a la pequeña patria natal, para desarrollar su proyecto de vida, reinsertándose en ella desde su capacitación intelectual, su compromiso social y hasta personal», añadió.

Del mismo modo, consideró que «muchos hombres desde las primeras luces de la mañana inician su marcha para melgas sobre los campos que nos han dejado trazados aquellas familias tanto primigenias como pioneras».

Finalmente, consideró que «en honor a ellos y a cada generación que los ha sucedido hasta el presente, me arriesgo a pronunciar claramente con el pecho henchido de orgullo por todo lo enunciado: Muy Feliz Cumpleaños Piedritas!».

Por su parte, el intendente Eduardo Campana agradeció la presencia de quienes se acercaron a la plaza del pueblo y subrayó la presencia de representantes de todas las instituciones de la localidad.

«Las comunidades como esta, ya grande, han tenido sus vicisitudes pero las han afrontado con enorme valentía, responsabilidad y trabajo, porque estos años no han sido sencillos para ustedes», consideró.

Igualmente reflexionó que «todo lo que se ha padecido en este tiempo ha sido difícil, pero esto hizo que sean una comunidad sólida, fuerte y que trabajó unida».

«Tenemos hoy en nuestro país, en Buenos Aires, las autoridades más importantes del mundo que nos representa, pero el país también se construye con esta patria chica», aseguró.

Además, señaló que «con ustedes en estas localidades y en este Partido todos tenemos que hacer que esta sea una nación diferente, que la podamos ver de otra manera y fundamentalmente dejarle un legado distinto a nuestros hijos».

«Ese legado se hace a través de lo que nosotros podemos ofrecer como autoridades y a través de la gestión, pero principalmente a través de las instituciones que tienen que ser cada vez más fortalecidas, porque es a través de su gente y los pobladores donde se construye el país que queremos», acentuó.

Si bien reconoció que «todavía hay problemas con las vicisitudes que sucedieron», como algunos pozos en las calles y obras pendientes, destacó «la particularidad que esta localidad ha sido visitada por nuestra gobernadora y eso quiere decir que no estamos solos en el mundo y el trabajo y el esfuerzo que ustedes ponen tienen un reflejo, en el municipio, la provincia y la Nación».

También subrayó que si bien «las obras son lentas, pero llegan y deben continuar»; y que a pesar de las inundaciones y la piedra que también hizo daño, «aquí estamos todos de una manera estoica y sosteniendo lo que son estas comunidades, pueblos y fundamentalmente este Partido de General Villegas; y ese es el legado que tenemos que dejarle a nuestros hijos».

«Es trabajar para que aquellos que se van, vuelvan; y tratar que se vaya la menor cantidad posible de gente, porque Piedritas ha crecido y crece día a día», resaltó.

«Por eso festejemos este día, celebrémoslo, pero fundamentalmente que haya un reencuentro y que podamos seguir trabajando juntos para ser cada día mejor y dejarle una linda patria, una linda ciudad como ésta a nuestros hijos», concluyó Campana.

Luego la representación alusiva estuvo a cargo de alumnos del Ballet Malambo Argentino, dirigidos por el profesor Gastón Courreges.