22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

El miércoles vuelven los alumnos a la Escuela Técnica

Ayer finalizó la obra gruesa de reparación del techo de la Escuela Técnica N° 1, que había sido volado por un fuerte viento. El ciclo lectivo comenzó ayer (luego del paro de 72 horas de la semana pasada) pero bajo un plan de contingencia pedagógica: los alumnos no asistieron al establecimiento -ya que se encontraba en plena obra- pero retiraron la tarea para el hogar.

La directora de la Escuela Técnica, Carmen Fábregues, lo explicó en diálogo con FM Actualidad: «El ciclo lectivo se inició hoy (por ayer) pero con un plan de contingencia pedagógica para terminar de asegurar la situación del techo y la limpieza del edificio, que es lo que nos queda. Los chicos se llevan la tarea a sus hogares. Pero el miércoles las clases empiezan normalmente y vuelven todos», sostuvo.

Pablo Frey, profesor de la institución, brindó detalles de la obra: «Están colocando las chapas. Hoy (por ayer) quedaría todo techado. Restan hacer alguna tareas mínimas, como canaletas. Se recorrió toda la estructura, todos los anclajes, se reforzó con triple seguridad en todo el techo. Hoy (por ayer) empezaron a colocar las chapas y piensan terminar a la tarde».

El día de hoy será destinado a limpiar el edificio luego de la obra y las clases comenzarán mañana: «El miércoles a las 7.30 horas estamos recibiendo a los chicos», afirmó la directora.

Fábregues subrayó que «contamos al 100% con el Consejo Escolar. Nos visitó la directora de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires, Lucía Galarreta. Cumplieron con los términos que dijeron en su momento».

En cuanto al abrazo a la Escuela Técnica realizado por la comunidad educativa, la directora dijo: «Ya estaba la licitación para publicarla y fue exactamente con los mismos términos que habían planteado. Pero el abrazo a la escuela fue algo que nació de un grupo de docentes y de padres que estaban preocupados, y hay que verlo desde ese lugar: de compromiso con la institución, de quererla, de querer acelerar los tiempos y demostrar que había muchos interesados en que las cosas se llevaran a cabo lo más rápido y urgente posible. De alguna manera aceleró, pero no los tiempos administrativos, sino el compromiso de todo el mundo de poner manos a la obra».

Para culminar, Fábregues se mostró feliz porque la matrícula de alumnos del 2019 aumentó: «Eso nos pone muy contentos porque quiere decir que la sociedad de Villegas nos está volviendo a mirar y nos está poniendo como una opción de mucha calidad. El 6 de marzo hicimos el recibimiento a primer año. Aún con el paro y con la situación del techo los pudimos recibir, y los chicos estuvieron muy felices», concluyó.