17 C
General Villegas
viernes, 19 julio, 2019

EL MINISTRO DIETRICH VENDRÍA ESTE SÁBADO A INAUGURAR EL BALIZAMIENTO DEL AERÓDROMO

El Aeródromo de General Villegas inaugurará un moderno sistema de balizamiento este sábado, en un acto previsto para las 17.30 horas.

Está prevista la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien arribaría con las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Los trabajos fueron realizados por la ANAC en el marco del convenio con FAdeA y FADA para el impulso y crecimiento de la aeronáutica civil. Este sistema permite tener pistas más seguras y facilita los vuelos nocturnos.

Se trata del primer sistema de balizamiento instalado por la ANAC en conjunto con FAdeA, que busca fomentar el crecimiento de los aeroclubes y aumentar los servicios de los aeródromos, como parte de las iniciativas para el perfeccionamiento de la actividad aeronáutica nacional.

Con el objetivo de promover el crecimiento de la aviación general, la ANAC -dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación- está llevando adelante un proyecto de instalación de sistemas de balizamiento en diferentes aeródromos del país. El aeródromo de nuestra ciudad es el primero donde ya comenzaron los trabajos de balizamiento. Se trata de un sistema de iluminación, que es de bajo costo para su adquisición, instalación, consumo y mantenimiento. El diseño estará homologado por la ANAC.

Este proyecto, enmarcado en el convenio de colaboración entre ANAC y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), redunda en brindar mayor seguridad operacional en la aviación civil al contar con más pistas balizadas y busca fomentar el crecimiento de los aeroclubes incrementando su capacidad. Además, esta herramienta promueve la carrera de piloto comercial, que requiere de vuelos nocturnos. Asimismo, los aeródromos balizados podrán prestar más servicios para realizar evacuaciones sanitarias, ya que se van a poder hacer por la noche en caso de ser necesario.

Los trabajos en General Villegas contaron con el apoyo del Municipio en lo que respecta al zanjeo, agrimensura e instalación eléctrica.

2 Comentarios

  1. Por favor invitémoslo a que valla a Larroude, le pagamos el asado, con tal de que sufra la ruta 188 en carne propia!!!!

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre