22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

El ministro Dietrich visitará hoy General Villegas para la inauguración del sistema de balizamiento del Aeroclub

El Aeródromo de General Villegas inaugurará hoy un moderno sistema de balizamiento. El acto está previsto a las 17.30 horas, en las instalaciones del Aeroclub de General Villegas.

 

Está prevista la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien arribará con las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para participar de la inauguración

Los trabajos fueron realizados por la ANAC en el marco del convenio con FAdeA y FADA para el impulso y crecimiento de la aeronáutica civil. Este sistema permite tener pistas más seguras y facilita los vuelos nocturnos.

Se trata del primer sistema de balizamiento instalado por la ANAC en conjunto con FAdeA, que busca fomentar el crecimiento de los aeroclubes y aumentar los servicios de los aeródromos, como parte de las iniciativas para el perfeccionamiento de la actividad aeronáutica nacional.

Con el objetivo de promover el crecimiento de la aviación general, la ANAC -dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación- está llevando adelante un proyecto de instalación de sistemas de balizamiento en diferentes aeródromos del país. El aeródromo de nuestra ciudad es el primero donde ya comenzaron los trabajos de balizamiento. Se trata de un sistema de iluminación, que es de bajo costo para su adquisición, instalación, consumo y mantenimiento. El diseño estará homologado por la ANAC.

Este proyecto, enmarcado en el convenio de colaboración entre ANAC y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), redunda en brindar mayor seguridad operacional en la aviación civil al contar con más pistas balizadas y busca fomentar el crecimiento de los aeroclubes incrementando su capacidad. Además, esta herramienta promueve la carrera de piloto comercial, que requiere de vuelos nocturnos. Asimismo, los aeródromos balizados podrán prestar más servicios para realizar evacuaciones sanitarias, ya que se van a poder hacer por la noche en caso de ser necesario.

Los trabajos en General Villegas contaron con el apoyo del Municipio en lo que respecta al zanjeo, agrimensura e instalación eléctrica.

¿Cuál es la función y la importancia del sistema de balizamiento?

«Es un sistema de balizamiento con artículos nacionales, la idea es que haya pocos componentes importados. Hemos instalado en Villegas un sistema de balizamiento que es el primero que se va a instalar de una serie de balizamientos que se van a colocar en el país. Tener el balizamento involucra poder realizar operaciones nocturnas, tanto para evacuaciones sanitarias, para el tema de ablación de órganos y también para las instrucciones. Por un tema sanitario es muy difícil que venga un avión de Buenos Aires si no están las condiciones de balizamiento mínimas. Ahora Villegas va a contar con ese sistema de luces, lo cual va a permitir que venga un avión ambulancia a hacer una evacuación sanitaria o nos va a permitir integrar el sistema del INCUCAI para la ablación de órganos», remarcó Sergio Quiroga, instructor de vuelo.