22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

El mundo del revés: «Se le da protección al que roba, no al que trabaja y aporta»

Daniel Alvarez llegó el domingo por la mañana a su comercio de calle Moreno -denominado «Pinturas en lo de Daniel»- y se encontró con la desagradable sorpresa de que habían forzado la puerta del frente del negocio, causando un gran desorden en el interior y llevándose mercadería y dinero en efectivo.

Eran alrededor de las 8.30 de la mañana, pero la situación había pasado desapercibida para quienes pudieron circular por allí antes que el propietario.

«Cuando llegué y vi la puerta entreabierta supe que algo había ocurrido. Y cuando entré vi lo que habían hecho. A la primera que llamé fue a ‘Vivi’ (su esposa) y después a la policía», comentó Daniel en diálogo con RADIO ACTUALIDAD.

Del lugar se llevaron «entre 2 y 3 mil pesos en efectivo, dos sopletes, un equipo de música y varios tarros de aerosol», detalló; al tiempo que estimó y denunció que la mercadería sustraída ronda los 35 mil pesos.

«Uno se levanta todas las mañanas para trabajar y paga impuestos, lo mínimo que pido es que me cuiden», expresó el propietario del lugar, asegurando que pese a lo ocurrido no tomaría medidas de seguridad que puedan prevenir otro posible delito. «Algunos me dicen que ponga rejas (el frente del comercio es de vidrio), pero ¿por qué tengo que vivir preso yo?», se preguntó Daniel.

«Hace mucho que me conocen. Yo voy siempre para adelante, trabajando y tratando de progresar. En algún momento algún Fiscal se tendrá que poner las pilas; y los legisladores para que algunas cosas cambien. Pero acá es todo al revés, se le da protección al que roba, no al que trabaja y aporta», concluyó indignado el dueño del comercio.