22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

El municipio trabaja en la llegada del gas a Charlone y la compra de un tomógrafo

Soplan buenos vientos en materia de gas para los villeguenses. Al acopio de los 52 mil caños necesarios para traer gas por gasoducto para la ciudad cabecera y el próximo comienzo de obra, se suma una buena nueva.

El intendente Eduardo Campana confirmó ayer que está gestionando «con la firma Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), funcionarios de la provincia de Córdoba y el diputado Ricardo Zorrilla, la posibilidad de traer el gas a Charlone a través de Buchardo. Sería un trabajo conjunto entre Córdoba y Buenos Aires, de la misma manera que a través de Camuzzi se trae el gas desde La Pampa».

En su visita a Buenos Aires, Campana también firmó una ampliación del convenio que rubricará oportunamente para concluir la obra del Jardín de Infantes Nº 917. «Estamos realizando los últimos trámites para adecuarnos a lo observado en las últimas visitas de los técnicos que realizaron el revalúo», subrayó.

El intendente estará de regreso en General Villegas para recibir al ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; y a Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria.

Los funcionarios nacionales recorrerán la Escuela Agropecuaria, con el objetivo de visitar la planta ensachetadora de leche del establecimiento educativo. También se reunirán con productores locales.

«Es gente que conoce el potencial productivo del Partido de General Villegas y ha colaborado mucho con nosotros cuando tuvimos la crisis hídrica», los reconoció.

En otro orden, Campana dijo que está próxima a concretarse la compra de un tomógrafo para el Hospital. «Así como la semana pasada se hizo la compra de una torre laparoscópica, algo muy necesario, por la gran actividad quirúrgica que tiene nuestro Hospital; lo mismo se hará ahora con el tomógrafo, ya que el que tenemos es obsoleto y se ha roto en numerosas oportunidades. De hecho, este fin de semana volvimos a tener problemas con él. Estamos cerrando los contratos para reemplazarlo por uno nuevo, de origen alemán. Esto se hace junto a la Sociedad Rural, que aportó con el remate del Novillo Blanco, y la cooperadora. El dinero restante lo va a poner el municipio», aseguró el intendente.

Sobre la campaña en curso para las primarias del 11 de agosto, dijo estar «tranquilo, con calma. Nuestros candidatos están en la calle, trabajando, charlando con los vecinos, y mostrando con hechos los avances que hemos tenido en Villegas, más allá de lo que sufrimos con la inundación. No esperábamos tener una interna, pero estamos seguros de que vamos a ganarla por todo lo que hemos hecho».