22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

«El objetivo es consolidar una base para Ingeniero»

El DT del Rojo de Banderaló, Rubén «Ciruelo» Piaggio, fue entrevistado por Agostina Carrizo, del portal «La Voz de Banderaló». Un reportaje sin desperdicio que Actualidad comparte a continuación.

Ingeniero ya arrancó la pre-temporada y se prepara para llegar de la mejor manera al campeonato. Rubén Piaggio, el DT que una década atrás supo dejar al club en lo más alto de la Liga obteniendo el tricampeonato, ya comenzó a trabajar con su equipo. En medio del entrenamiento y entre directivas a sus jugadores, el «Ciruelo» respondió un ping pong de preguntas.

¿Cómo están trabajando en la pre-temporada? ¿Cómo ves al grupo?

Bien, recién arrancamos, son los primeros días y bien. Con mucha predisposición y bueno, esperamos tener una buena base para que cuando arranque el campeonato estemos lo mejor posible.

¿Tienen algún amistoso previsto?

Estamos viendo, estamos organizando para ver si la semana que viene ya arrancamos.

Bueno este año tienen importantes incorporaciones… Manuel San Miguel, con su gran trayectoria pese a su corta edad, Aballay, Jara…

Si, si, son buenos, tienen experiencia, los tres vienen de salir campeones en la Liga de Cuenca. Además, trataremos de potenciar a los jugadores del pueblo, los jugadores locales que hace algunos años que están en primera y están para seguir creciendo. Y bueno, estamos en la búsqueda de un delantero, de un nueve que esperemos conseguirlo lo más pronto posible así ya empieza a conocer a los compañeros.

¿Qué sentís al volver al Rojo de Banderaló?

La verdad que es una gran alegría. En la otra etapa nos fue muy bien y siempre me trataron bien… Cada vez que podía venía a verlos, tengo muchos amigos acá en el pueblo… Así que el recuerdo es el mejor. Y esperemos que este sea un buen año y las cosas salgan bien.

Dejaste la vara muy alta… Un tricampeonato, el cariño de la gente y una ilusión que se renueva…

Si bueno, pero es muy difícil!!! El contacto era otro, ahí teníamos un equipo que ya tenía una base armada, habíamos traído 5 o 6 refuerzos de primer nivel que se acoplaron muy bien y la verdad que un tricampeonato hasta ahora nunca se dio. Asé que sí, la vara está muy alta. Pero bueno, el contexto es diferente. Este año vamos a tratar de ser competitivos, de pelear lo más arriba posible y de formar una base para el futuro de Ingeniero. Trataremos de estar lo más arriba posible.

¿Consideras al 2010 como un año importante en tu carrera como DT?

Si… Como entrenador, era la primera vez que había salido campeón en primera división y eso no se olvida. Aparte el cariño de la gente… Ese es el recuerdo más lindo, ya que nos fue bien en lo deportivo… La gente apoyó en todo momento, así que siempre que vuelvo nos acordamos de ese momento que fue inolvidable para la historia rica que tiene el club.

¿Cómo es tu trato con los jugadores?

Bien. A la mayoría los conozco desde los 9, 10, 11 años, en inferiores, los vi crecer. Saben cómo entreno, saben cómo pienso, saben que no tiene privilegio ninguno, por más que haya una buena relación o amistad. El que esté mejor va a jugar.

¿Qué valores te gustan que se vean reflejados en los jugadores de tu equipo?

El compromiso que tengan con la institución. Que sean respetuosos, que se entreguen al máximo, que sean respetuosos también con los rivales, y que defiendan los colores que este año van a ser los de Ingeniero como si fuesen los únicos en su vida.

¿Expectativas para el 2020 a nivel deportivo?

Todos los equipos cuando arrancamos queremos pelear el primer lugar, pero campeón hay uno solo. Sabemos que es difícil, pero se intentará. La idea es también consolidar una base para Ingeniero, que los últimos años no anduvo de la mejor manera como lo historia del club está acostumbrado. Ese es el objetivo de este año. Campeón hay un solo y nosotros lo vamos a intentar.