22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

El pasto, la queja recurrente

Los vecinos reclaman a diario por cuestiones relacionadas con los yuyales en la ciudad o, como en este caso, la recolección del pasto que cortan los ciudadanos que se no se estaría realizando debidamente.

El ejemplo que se hizo llegar ayer con imágenes se repite en diferentes sectores de la ciudad.

El municipio pide que el pasto de los domicilios se deposite en bolsas y así lo hacen los vecinos, pero en varias ocasiones permanecen por días en esas condiciones en los frentes de los domicilios, tal como ocurre en inmediaciones del Hospital municipal, de acuerdo a las imágenes enviadas ayer.

«¿En qué quedamos?, nos tratan de sucios a los vecinos, pero hacemos lo que tenemos que hacer y no pasan a buscar las bolsas por muchos días. Incluso hay sobre una vereda ramas que ya están secas por el tiempo que tienen ahí, y tampoco se las llevan», decía el vecino, indignado.

A eso le sumó otro comentario acompañado por imágenes. Uno porque «cortaron el pasto de la vereda de un lateral del Hospital y dejaron el pasto suelto en la calle, cuando a nosotros nos piden embolsarlo. Eso fue hace varios días y sigue ahí. ¿Si llueve qué pasa? ¿A quién le van a echar la culpa?», decía la queja.

Y se suma otra: la situación de los desagües, «que están sucios y le crecen hasta ‘mini camalotes’. Somos nosotros los que tenemos que agarrar la pala y limpiar. Quieren que hagamos su trabajo, cuando nosotros somos los que pagamos impuestos y ellos son los que cobran por una función que no cumplen».