22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

El radicalismo fue crítico con la gestión Cambiemos

Para Claudia Esain, de UCR, «el presupuesto demuestra que el municipio depende de los aportes de Provincia»; y entonces planteó que «hay que mejorar las formas de recaudación para aumentar los recursos propios».

Criticó que «en la mayoría de las Secretarías la explicación de la estructura programática es un simple ‘copio y pego’ de años anteriores»; y dijo que «si bien el objetivo de tener un equilibrio económico-financiero es valorable, no alcanza. La eficiencia en los servicios es un objetivo no logrado en tres años de gestión».

«La fusión de Cultura y Deportes fue trabajar en contra de la ciudadanía. Las áreas desaparecieron», continuó. Y fue por más: «en Salud, la gran dirección fue cuestionada durante todo este año. Lo único para destacar es la incorporación de SAME»; y Desarrollo Social «tiene una gestión asistencialista. No hubo concreción de proyectos».

En Seguridad «todavía esperamos las 90 cámaras. Lo peor de todo es que el dinero está disponible. Hay una disminución en los fondos para los Destacamentos de los pueblos, salvo Santa Regina y Villa Sauze; mientras que la DDA tiene un presupuesto igual a 2018. Esto demuestra la poca preocupación por la lucha contra el delito en general», sostuvo Esain.

En Obras Públicas, «esperemos que con escasos 26 millones de pesos se puedan hacer algunos metros cuadrados de viviendas»; en Vial «la buena noticia es la compra de maquinaria»; en Servicios «estamos más o menos igual al año pasado. No ha cambiado nada»; y hay una disminución de los fondos a destinar a los pueblos. «En vez de mejorar vamos para atrás».

«Más del 63% del presupuesto está destinado a salarios. Poco y nada se puede hacer con el resto. Vamos a depender de la voluntad de Provincia, por lo tanto la perspectiva para 2019 es compleja. De todos modos vamos a acompañar, porque el presupuesto es una herramienta necesaria para que el gobierno pueda llevar adelante la gestión», concluyó.