20.7 C
General Villegas
domingo, 15 septiembre, 2019

El Remate, puntapié de las actividades por el Centenario de la Rural

La cena del remate del Novillo Blanco contó con la presencia del intendente Eduardo Campana, funcionarios del Departamento Ejecutivo, el ex presidente de CRA Mario Llambías, de Carbap Virginia Lagos, miembros de comisión de la Rural y de la Cooperadora del Hospital.

Durante la noche, el presidente de la Sociedad Rural, Guillermo Chapado, destacó la coincidencia del evento con el Centenario de la entidad agropecuaria. “Hoy, en una fecha muy significativa, con este encuentro damos el puntapié inicial a los festejos que culminarán con los actos centrales, a realizarse en el mes de septiembre”, expresó.

Chapado habló del tributo al mentor de la iniciativa solidaria, al realizar el remate a beneficio del Hospital municipal. “Don Noel Emerson, que siendo presidente de esta entidad, todo lo recaudado en este remate se destinaba al Hospital, donde no solamente son atendidos habitantes de la ciudad cabecera, sino también de los pueblos del Partido y de distritos vecinos. Por lo tanto, este servicio sanitario tiene un alcance regional”.

“La Rural, como entidad gremial, tiene que defender y bregar por los derechos de los productores, lo que comprendido en un concepto más amplio significa que tiene que ocuparse y preocuparse por la ruralidad. Por ejemplo, en su agenda tiene que estar en forma permanente los caminos rurales y propulsar la educación rural de calidad”, dijo el presidente de la institución.

“También -continuó- a esta Sociedad Rural le compete pensar responsablemente la juventud, nuestro futuro. Por eso contamos con el Ateneo Juvenil, formado por jóvenes interesados en ser protagonistas en la vida comunitaria de nuestra región”.

“Cien años de una institución es un hito grato y honroso para celebrar y, más aún, cuando ese es un supremo ámbito para promover y sembrar sueños esperanzadores de que nuestra vida, en base a un trabajo digno, será coronada con frutos saludables y enriquecedores”, concluyó.

Por su parte, Sandra Butvilofsky sostuvo que a la Cooperadora del Hospital “nos gratifica enormemente que la Sociedad Rural nos haya convocado como institución beneficiaria de los aportes del remate del Novillo Blanco”.

Informó que desde su creación, “por el año 2000, esta comisión tiene por objeto vincularse con la comunidad, para la realización conjunta de obras para el sustento de la salud pública. En este camino hemos trabajado para llegar al objetivo propuesto”.

Butvilofsky agregó que “hoy nos convocan tres motivos importantes: el remate del Novillo Blanco, el Centenario de la Sociedad Rural y el objetivo de esta Cooperadora de contribuir en la compra de un tomógrafo de última generación, porque así como avanza la tecnología, debemos avanzar como institución, como organización y como sociedad”.

“Juntos podemos lograr grandes cosas para este Hospital, que es de la gente y para la gente, tanto de la ciudad cabecera como de todo el Partido y la región”, sostuvo por último.

Luego de estas palabras, los presentes pudieron ver un video de “La Mano Tendida”, de Emilio V. Bunge, que se proyectó para mostrar los avances de la obra a través de lo recaudado el año pasado en el remate del Novillo Blanco; y un video institucional del nosocomio, donde los médicos daban su testimonio.

El intendente Eduardo Campana también se dirigió a los presentes. Habló de la excelente convocatoria del evento, felicitó a la Rural en su Centenario y también a la cooperadora del Hospital.

“El Hospital está en mi corazón, fue el motivo por el que elegí vivir en General Villegas, siempre hubo calidad de medicina y de profesionales, desde hace muchos años. Ha sido un trabajo arduo. Eramos pocos médicos por aquel entonces, pero nos turnábamos y le resolvíamos los problemas de salud a la gente”, dijo el Ejecutivo municipal, también médico.

“El lugar creció, tiene una infraestructura impresionante, un edificio hermoso, es cómodo para trabajar, se hizo mucho más complejo con las distintas áreas, como terapia intensiva y oncología, recientemente inaugurada. Hay una gran cantidad de servicios y las derivaciones hoy son muy pocas, eso habla de la calidad de los profesionales, los enfermeros, el personal de maestranza. Todo hace que hoy sea una gran institución, reconocida; que necesita renovar su estructura y sus métodos de diagnóstico”, añadió.

El intendente hizo referencia al sistema de salud de la provincia, “que está en una situación compleja: 80 hospitales municipales, cuatro para derrumbar y tratando de sostener a los otros. Los municipios tienen que hacer un enorme esfuerzo para eso, por lo que es importante el aporte que la comuna puede hacer. Hay un grupo de gente que quiere que esto sea diferente”, dijo; al tiempo que destacó la reincorporación de Constante Bilotta en el nosocomio local.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre