22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

«El resultado superó las expectativas del más ambicioso»

La Expo Rural fue todo un éxito y mucho tuvo que ver con el trabajo realizado por Ramiro Quintana y su equipo, quienes estuvieron en cada detalle para que el evento se concretara de la mejor manera.

 

Luego de la exitosa Expo Rural 2019, que se llevó a cabo en el marco del Centenario de la Sociedad Rural de General Villegas, Ramiro Quintana -socio organizador y titular de Contacto Zonal- realizó un balance del evento que tuvo una conmvocatoria que superó todas las expectativas.

«La presión se transformó en felicidad. El resultado superó las expectativas del más ambicioso. Estamos felices porque la gente respondió. Ver el proyecto plasmado, ver ese resultado concretado y la respuesta del público fue algo muy bueno. La gente, cuando hay buena producción o un buen planteo del proyecto, siempre responde», enfatizó Quintana.

La convocatoria de público fue tan enorme que pronto el estacionamiento quedó chico y las banquinas se llenaron de vehículos: «En un momento ya era precupante: la gente estacionaba del otro lado de la ruta. En el interior del estacionamiento había 1600 autos. Esa situación tampoco era la ideal por una cuestión de seguridad», explicó Quintana.

En cuanto al aspecto comercial, el balance que hicieron las empresas, instituciones, artesanos y otros expositores fue más que positivo: «En las expos zonales uno escucha que no se concretan las ventas porque es más un paseo.  Pero varias empresas nos dijeron que tuvieron muy buen resultado de ventas y que recepcionaron a gente de Alvear, de Pico, de Trenque Lauquen, de Rufino, de América, de Lincoln y hasta de Laboulaye», manifestó.

Si bien el proceso de organizar la Expo Rural fue muy duro y demandó el trabajo de mucha gente, ya hay planes para apostar a futuro y organizar otros eventos de estas características: «Terminamos agotados, pero 48 horas después ya estábamos pensando cosas lindas para generar en futuras Expos Rurales. Hay que hacer un balance, una autocrítica, reestructurar el equipo, necesitamos más gente para trabajar. Terminó el evento pero se sigue trabajando para hacer un balance general y pensar en todos los detalles. Está claro que el apoyo lo tenemos y la respuesta del público estuvo», sostuvo.

«Hay que animarse a emprender. No hay que quedarse esperando el momento ideal porque nunca llega», concluyó Quintana.