22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

El riocuartense Ramírez se quedó con el primer torneo en las canchas de bochas sintéticas

Luego de la inauguración de las nuevas canchas de bochas sintéticas del Club Atlético Villegas, se disputó un torneo de bochas que convocó a los mejores jugadores de país. El gran ganador fue Pascual Ramírez, quien en la final se impuso por 15 a 3 sobre Nicolás Pretto (conocido en el ambiente como el «Messi de las bochas»).

El torneo se disputó en 2 zonas de 6 jugadores. De cada zona clasificaban los primeros 4 jugadores a la instancia de cuartos de final.

En una de las llaves Juan Carlos Lavini (de Inriville, Córdoba) eliminó a Mauricio Fernández (de Villa María, Córdoba), mientras que Pascual Ramírez (de Río Cuarto,Córdoba) venció a Guillermo Montemerlo (de Jovita, Córdoba) quien en 2017 se consagró campeón mundial individual en estilo zerbin en Casablanca (Marruecos).

Por la otra llave Damián Chuda (de Rosario, Santa Fe) le ganó a Gustavo Fernández (de Venado Tuerto, Santa Fe), mientras que Nicolás Pretto (de Sinsacate, Córdoba) se impuso frente a Sergio Álvarez (de Quemu Quemu, La Pampa).

Ya en semifinales Pascual Ramírez superó a Juan Carlos Lavini, y Nicolás Pretto hizo lo propio con Damián Chuda.

La gran final fue entre Pretto y Ramírez. El primero era gran favorito. El «Messi de las bochas» venía de ser campeón del mundo sub 23 en parejas, torneo disputado en Mónaco (Francia) durante el 2016; así como también se consagró campeón de los juegos mundiales de mayores en tiro de precisión, competencia que se realizó en Polonia en 2017.

Sin embargo, así como Messi puede tener malos partidos y perder, el «Messi de las bochas» fue ampliamente superado por Ramírez. El riocuartense se impuso por 15 a 3 y se consagró como el primer campeón de las nuevas canchas sintéticas del Club Atlético Villegas.

Durante la jornada se realizó un reconocimiento para Luis Lazarte, del Club Giubergia de Venado Tuerto. Lazarte fue uno de los primeros en representar a la Argentina a nivel internacional en este deporte. Además, fue el primero en jugar un mundial (en China) y es el máximo ganador de torneos especiales.