22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

El Rotary Club villeguense sigue ayudando a instituciones locales

La planta potabilizadora de Banderaló y el Jardín de Infantes N° 913 recibieron la colaboración del Rotary Villegas.

 

La gente del club Rotary Villegas está más activa que nunca. A días de que finalice el período presidencial de Itatí Piñel, los rotarios estuvieron visitando distintas instituciones, respondiendo a sus necesidades.

«En Banderaló visitamos la planta potabilizadora que necesitaba un recambio de materiales y reacomodar algunas cosas que son muy costosas, tubos y nanómetros. Estuvimos visitando y nos explicaron cómo funcionaba. La donación de los materiales fue de 2000 dólares. Es una subvención distrital que consiguió otro Rotary, que es el de Barracas de Belgrano. Las subvenciones distritales son fondos comunes con aportes de todos los socios del club. Hay que presentar proyectos planteando una necesidad; llevan un tiempo, pero se logran. Cuando el club tenía todo organizado, la planta que ellos querían reparar ya había sido reparada. Estuvieron viendo en la zona una planta que tuviera la misma necesidad, así que tuvimos suerte que le tocara a Banderaló. Nosotros hicimos el nexo en todo lo que es la organización, manteniendo el contacto entre unos y otros», aclaró Itatí Piñel.

Pero eso no es todo, ya que los integrantes del Rotary Villegas entregaron instrumentos musicales en el Jardín de Infantes N° 913. «El profe de música que tiene el Jardín nos propuso que sean elementos más robustos y que salieran de lo que es el toc toc, el triángulo, los clásicos que están en las instituciones. Nos propuso que los hiciera Carlitos Soria, que es luthier. Lleva tiempo poder hacer todos los instrumentos, pero nos encantaron. No los imaginábamos con tanto color», relató Piñel.

La actual presidente del Rotary Club Villegas dejará su cargo a fines de este me (cuando finaliza el año rotario), y en su lugar asumirá Cristina Vallejos. «El acto oficial de cambio de autoridades lo realizamos el 11 de julio porque nos visita el gobernador y hacemos todo junto», detalló Piñel, quien pasará a ocupar el cargo de secretaria en el período 2019-2020.

¿Cómo pedir ayuda al Rotary?

«Hay desconocimiento. A veces los pedidos que nos llegan son porque tenemos contacto directo con algunas personas que trabajan en instituciones, y entonces nos consultan. Tenemos otro pedido de la planta que se va a hacer en Sauze. Es complicado para nosotros porque es mucho dinero. No es imposible, pero es difícil de conseguir porque ya se necesitan otro tipo de subvenciones, que son subvenciones globales. Necesitamos mandar proyectos y ser sponsoreados por otros países. A su vez tenemos el proyecto pendiente de la torre de laparoscopía para el Hospital, que también es muy costosa. Lo que tienen que hacer las instituciones es una nota dirigida al club contando sus necesidades, y nosotros evaluamos las posibilidades que tenemos, los costos y si es algo lógico, que no disparatado, que sea algo que se necesite realmente. Así es la forma y lo puede hacer cualquier institución», aclaró.

Por último, recordó que el próximo 28 de julio se realizará una nueva venta de mondongo para el PolioPlus, un programa que tiene Rotary para luchar con la polio. «Ha habido rebrotes de esa enfermedad, por eso estamos trabajando en eso», concluyó.