22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

El rugby espera, entrena y se capacita

Como sucede con todos los deportes, el rugby también se vio afectado ante esta Emergencia Sanitaria y la amenaza del coronavirus. Al momento de suspenderse todas las actividades deportivas Villegas Rugby Club estaba finalizando la pretemporada, con tres jugadores juveniles jugando para el seleccionado de UROBA en el Campeonato Argentino Juvenil de Rugby de la UAR.

Este parate obligó a parar la pelota y repensar las actividades: «Aprovechamos este tiempo muerto para capacitarnos como entrenadores. Hay mucha charla virtual y videoconferencias para capacitarnos en la Unión Argentina de Rurgby», dijo Ariel Cialella, presidente de Villegas Rugby Club.

También obligó a reorganizar los entrenamientos: «Entrenamos en casa. Les pedimos a los chicos que se filmen y hagan ejercicio y nosotros lo corregimos de manera virtual», explicó.

En cuanto a la temporada que aún no se sabe cuándo comenzará, Cialella destacó que la Primera División llegaba «muy afilada»: «Tenemos jugadores de mucha calidad y un staff de entrenadores que son: Juan Emilio Ortega, Santi López y Agustín Bilotta. Cada uno aporta su particularidad desde su visión de juego».

Sin embargo, el club tiene su principal capital en las divisiones inferiores. La entidad se caracteriza por formar jugadores y no por contratar. Es por eso es que ya empiezan a asomar algunos nombres de la categoría M18, como Martín Leiva, que en muy poco tiempo estarán para disputar un lugar en la Intermedia o en la Primera.

En cuanto a lo institucional, Cialella señaló que hay tres obras en el futuro cercano. La primera de ellas es agrandar el gimnasio. «Actualmente tiene 45 metros cuadrados y queremos llevarlo al doble. Los chicos lo usan mucho. La intención es cambiarle el techo de paja por uno de chapa y después agrandarlo», detalló.

Otra obra es el revoque interior del buffet. Mientras que la tercera sería iluminar la cancha n° 2 de rugby para poder entrenar de noche.

«Nosotros amamos el club y queremos estar ahí. Pero ahora tenemos que cuidarnos, cuidar a nuestras familias y a nuestros mayores», concluyó Cialella.