22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Es menor el sujeto que entró a la casa del gerente de EDEN

Tiene 17 años de edad y cuenta con antecedentes. Fue notificado de la causa caratulada Hurto Calificado y entregado a sus padres

 

El subcomisario Lucas Pereyra informó que el sujeto que ingresó esta madrugada al domicilio del gerente de EDEN, Ramiro Varela, «es un menor de 17 años de edad que cuenta con antecedentes. Fue notificado de la formación de la causa y entregado a sus padres».

La carátula en la que está imputado es Hurto Calificado, con intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Trenque Lauquen.

El sujeto fue interceptado esta misma madrugada por la policía. Entre los elementos que tenía en su poder, se encontraban pertenencias que habían sido sustraídas del domicilio de Varela, como un teléfono celular y dinero en efectivo, entre otros, de acuerdo a lo informado desde la estación de policía comunal.

El gerente de EDEN había sorprendido esta madrugada al menor, mientras estaba comiendo de su propia heladera en el domicilio en el que vive, sobre la calle Alberti casi esquina Sarmiento.

Varela estaba solo en su casa, dormía y tuvo el más inesperado y amargo despertar. En el impulso, tomó de la remera al sujeto y lo sacó a la calle.

Poco antes de ese hecho, el mismo individuo había estado en otro domicilio ubicado en las inmediaciones, en calle Vieytes entre Berutti y Sarmiento.

Aparentemente, el sujeto estaba en este caso en el patio de la casa, habría sido atrapado por un joven que vive en el lugar, que a su vez le habría avisado de la situación a una vecina. Pero el chico logró escapar hacia un terreno lindero antes de que llegara la policía.

Sin embargo, en la huida olvidó algunas de sus pertenencias, como un teléfono celular y una mochila, lo que permitió que las autoridades contaran con evidencias que más tarde les permitieron localizarlo e identificarlo.