22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

El tapado: Omar Olaizola será precandidato a intendente

Nadie lo sabía, nadie lo esperaba, pero General Villegas tendrá un cuarto precandidato a intendente. Se trata de Omar Olaizola, que encabezará la lista del partido Dignidad Popular.

La precandidatura de Olaizola y su gente no ocupó las primeras planas de los medios. De hecho se manejó con la más absoluta reserva y el propio Olaizola explicó el motivo a diario Actualidad: «No quisimos presentarnos antes, lo hicimos en reserva por las mafias internas políticas, para no tener problemas. La Cámpora bajó muchas listas que competían. Por eso no vamos a competir con ellos. Nosotros somos peronistas puros, de Perón y Evita, no vamos aliados con listas de La Cámpora».

El partido se denomina Dignidad Popular, línea por la Vida. Los nombres que acompañarán a Olaizola son aún un misterio. Solamente se dio a conocer la identidad del precandidato a 1° concejal: Federizo Mezzelani, un hombre ligado al transporte.

«La semana que viene, posiblemente el miércoles 10, vamos a hacer la presentación oficial de la lista en conferencia de prensa. De la gente que me acompaña solo puede decir que es gente joven, amas de casa, gente humilde y de trabajo», remarcó Olaizola.

El precandidato a intendente aseguró que la Junta Electoral ya aprobó su lista y que competirá con boleta larga: a nivel presidencial irá con Alberto Fernández y Cristina Fernández; para diputados nacionales su 1° precandidato será el ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Julio de Vido; y a nivel provincial irá con la dupla Santiago Cúneo y Claudio Morgado, como precandidatos gobernador y vice respectivamente.

«Como llevamos distintos candidatos a gobernador y diputados no vamos a competir con nadie en las PASO», dijo, haciendo referencia a la lista del Frente de Todos que encabeza Sol Fernández a nivel local y que también va con el binomio Fernández-Fernández a nivel nacional.

Por último, Olaizola adelantó que puede llegar a haber más sorpresas, ya que entre los precandidatos a diputados provinciales por la Cuarta Sección electoral del partido Dignidad Popular habría villeguenses.