22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

El trabajo del INTA en el noroeste bonaerense reunido en una publicación

Ya está disponible una nueva edición de la Memoria Técnica, una publicación que reúne resultados de investigación y experiencias de trabajo del INTA durante el último año en esta región de la provincia

La Memoria Técnica 2017-2018 compila las acciones llevadas a cabo desde la Estación Experimental Agropecuaria General Villegas del INTA para todo su área de influencia, que comprende 13 partidos del noroeste bonaerense.

La publicación de 137 páginas está disponible en formato papel y digital para descargar completa o cada artículo por separado.

Para ingresar en la versión on line haga click o copie y pegue el siguiente enlace en su explorador:

https://inta.gob.ar/noticias/el-trabajo-del-inta-en-el-noroeste-bonaerense-reunido-en-una-publicacion

Su contenido está dividido en cuatro capítulos que incluyen un total de 46 artículos escritos por los profesionales del INTA que trabajan en esta región.

Los trabajos reúnen resultados de investigaciones realizadas tanto en la Estación Experimental como en campos de productores, sistematización de experiencias de intervención territorial y de relevamiento de sistemas productivos de la región. Muchos de estos trabajos se realizan en estrecha vinculación con municipios, instituciones y empresas privadas del sector.

Las temáticas tratadas son heterogéneas, responden a la gran diversidad ambiental, productiva y social del territorio. Se publican trabajos vinculados a ganadería de carne y leche, cultivos agrícolas, horticultura, cuidado del ambiente, producciones periurbanas, entre otras cuestiones.

Alicia Otero, directora de la Estación Experimental General Villegas, resume en el último párrafo del editorial el sentido de los trabajos publicados: «Dan cuenta del compromiso de la Estación Experimental General Villegas para orientar sus acciones hacia la innovación y la búsqueda de la sustentabilidad de los sistemas productivos de la región, así como de las capacidades de los técnicos de la EEA Gral Villegas para contribuir a su desarrollo».