22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

El viento causó destrozos en Charlone

Las fuertes ráfagas provocaron daños materiales de consideración: hubo voladura de techo y un galpón fue destruido por completo.

La tormenta hizo un verdadero desastre en la localidad de Coronel Charlone. Voladura del techo de una vivienda, un galpón del predio del ferrocarril que quedó totalmente destruido, árboles que fueron arrancados, postes caídos y cables cortados pintaron el panorama luego del temporal que azotó a dicha localidad, aproximadamente a las 2.30 horas de la madrugada.

Walter Reyna, delegado de Charlone, manifestó que «no llovió mucho pero el viento fue muy fuerte. No hubo daños con consecuencias graves. Lo más grave de todo fue que a un chico le llevó el techo de la casa. Se lo arrancó completo y terminó en la calle. Desarrollo Social ya se está haciendo cargo de la asistencia y está todo controlado. Además, causó daños en el galpón más grande del ferrocarril. Ahí hay un contratista que tiene un taller bien armado y se lo destrozó con las maquinarias dentro. Los daños fueron totales: el galpón desapareció».

En el pueblo hubo muchos problemas de plantas caídas y cables cortados. Además, quedaron sin electricidad porque el viento tiró 12 columnas de Bunge a Charlone. Tuvieron que poner un equipo electrógeno para no quedar incomunicados y esperar a que se restablezca el servicio de energía eléctrica.

Servicio Urbanos de la ciudad cabecera envió ayuda con camiones y palas para levantar las plantas y liberar las calles. También concurrió Defensa Civil, a cargo de Pablo Rodríguez.

Reyna destacó la labor del COE (Centro de Operaciones de Emergencia), integrado por las diferentes instituciones y autoridades de la localidad.