19.5 C
General Villegas
lunes, 27 enero, 2020

Eliseo Sosa: «Sentimos una gran amargura, pero no nos quedó otra que suspender»

Otra vez los Bomberos de Piedritas, otra vez Trulala y otra vez la lluvia. Como si se tratara de un triángulo vicioso o una especie de maldición, la Fiesta de Bomberos se suspendió por las malas condiciones climáticas y nuevamente volvió a truncarse el show de la banda cordobesa.

El año pasado ya se había tenido que suspender por los mismos motivos, generando importantes pérdidas económicas para la institución organizadora.

Su presidente, Eliseo Sosa, dialogó con FM Actualidad y manifestó que «es lamentable, es el segundo año consecutivo que nos pasa. Teníamos todo armado. A una horita de arrancar el evento y se largó el agua. Es una mala suerte terrible».

Sosa explicó por qué el show no se llevó a cabo dentro del SUM de Piedricoop: «La banda llegó a las 11.30 de la mañana, empezó a armar todo y le llevó más o menos hasta las 16.30 horas terminar de armar todo. Si se pasaba al SUM tenían que desarmar y volver a armarlo. Se iba muy lejos en el horario. Los chicos de la banda querían tocar igual, el tema es que al estar todo mojado era el doble de riesgo. Si bien hay térmicas, si llegaba a pasar algo los que estábamos expuestos éramos nosotros», afirmó.

Ni bien comenzó a llover, los organizadores se reunieron para definir qué hacer: «Además de arriesgar mucho dinero se arriesgaba la integridad física de las personas. Podría haber ocurrido un accidente y era algo que se podía evitar. Después de mucho debate se decidió perder el dinero que había que pagar a las bandas», afirmó.

La gente de Trulala propuso hacer el show, pero no tienen ningún sábado disponible: sería un viernes o un domingo. Pero los integrantes de la comisión directiva tenían que evaluarlo: «La realidad es que nosotros también estamos complicadísimos con las fechas, porque hay muchos eventos en la zona y tampoco vamos a superponernos con otro evento. Nosotros necesitamos hacer la fiesta, necesitamos esos fondos. De hecho tuvimos que saldar los gastos del sábado a la noche con fondos de miembros de la comisión porque no teníamos dinero. A la banda se le pagó la movilidad, que es lo más caro, así como también hospedaje y comida. En esta semana tenemos que decidir qué se va a hacer», aseveró Sosa.

Por último, el presidente de Bomberos de Piedritas agradeció a los proveedores, quienes aceptaron la devolución de toda la mercadería con fecha de vencimiento, y a los vecinos, por colaborar con la institución y comprar toda la ensalada que ya estaba cortada y lista para vender. «Se vendió todo. La gente siempre colabora mucho con Bomberos», dijo Sosa.

Las entradas se devolverá en el cuartel de Bomberos, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre