22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Elogios para Crusat

«Crusat se vistió de héroe y se quedó con 2 puntos de Unión», titula un medio entrerriano, donde el villeguense sigue su derrotero por el fútbol.

De Emilio habla. Aquel que con 16 años llegó a la primera de Eclipse y luego se abrió camino en distintas divisiones de la Argentina y España.

La crónica bien vale la pena y permite saber del presente del arquero en el Federal A, próximo a cumplir los 30 años. Adelante.

En el estadio de la Avenida, por la Fecha 12 del Torneo Federal A, Unión empató como local 0 a 0 con Gimnasia de Concepción del Uruguay y dejó pasar la chance de cortarse sola en la tabla. Igualmente el equipo dirigido por Adrián Tosetto sigue en lo más alto con 18 puntos.

En un partido dónde Gimnasia hizo mejor las cosas en la primera mitad y el local en la segunda, en el análisis general el empate termina siendo acorde.

Los 45 iniciales, tuvo al conjunto entrerriano, con dos situaciones que hicieron dubitativo al fondo Albiverde. Un centro arco que dio en el poste de Gonzalo González y un gran desborde de Luis Rivero por la banda, que dejó parado a Miguel Yuste con un amague pero nadie logro empujar la pelota cuando la misma merodeaba por el área menor. Por el lado de Unión, una muy clara en los pies de Rafael Nicola, que tras un centro del sector izquierdo se encontró con el esférico picando cerca del punto penal, fusiló a Emilio Crusat y este con una volada digna de un especial de Planeta Gol evitó el delirio de la parcialidad local.

En el complemento la historia fue otra. Con el ingreso de Misael Juárez en los minutos finales de la etapa inicial, los de Tosetto tuvieron el mejor tiempo en cuanto a volumen de juego en todo el campeonato. El jugador canterano del Bicho Verde se hizo cargo de la redonda y empezó a hilvanar el famoso tiki tiki con Joaquín Molina, en mayor medida, Federico Boasso y Matías Sarraute. Ahí se vio lo mejor.

Boasso, se soltó un poquito más y tuvo la primera de esa mitad. Tras una gran asistencia de primera de Palacio Hurtado, quién debutó como titular y realizó un aceptable partido, definió ante la salida de Crusat pero el golero nuevamente evitó la conquista.

Por contrapartida, el local se quedó con uno menos por la correcta expulsión de Nicola y la visita empezó a buscar un poco más. Pero sólo quedo en intenciones, porque Unión siguió yendo y en una jugada en la que se juntaron López Alba y Juárez encontró un penal bien sancionado por Nahuel Viñaz. Molina se hizo cargo con una ejecución al ángulo derecho pero Crusat se disfrazó de Superman y ahogó el grito en el estadio.

De ahí hasta el final, sólo quedo tiempo para una jugada aislada del Lobo Concepcionero. Tras un rebote en el área local Umpierrez sacó un remate fuerte y cruzado que coqueteo con el palo derecho de González.