22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Elogios para la Escuela Agraria de Ameghino en Agroactiva

El buen trabajo la Escuela Agropecuaria Ancaló de Florentino Ameghino mereció los elogios de los periodistas de Radio Continental Fernando Bravo y Alejandro Cánepa, entre otras personalidades que asistieron a la muestra.

Los periodistas mostraron su admiración por la notable mansedumbre de los animales llevados por alumnos y docentes de la escuela y lo hicieron saber por el aire de la emisora radial, una de las más importantes del país.

Fue en Agroactiva, la muestra donde la Escuela Agropecuaria Ancaló -que dirige Gerardo Berchi- participó exhibiendo tres toros Aberdeen Angus colorados de la cabaña El Atardecer, de Jorge Dianda, que finalmente fueron vendidos a productores presentes.

«La tarea de la escuela fue amansar esos terneros, que llegaron con 200 kilos de peso. Los chicos andaban arriba de los toros como si fueran caballos. Es la primera vez en 30 años que hay toros paseando entre la gente», contaron el propio Berchi y Eduardo Arano, responsable del viaje.

La exposición agropecuaria Agroactiva 2019 se realiza en la localidad santafecina de Armstrong y reúne a productores y a las principales empresas proveedoras del sector.

«Agroactiva es hoy la muestra agropecuaria- agroindustrial más importante del país. Este año tiene 600 expositores y más de 16 delegaciones extranjeras», dijo de ella el gobernador santafesino Miguel Lifschitz.