16 C
General Villegas
domingo, 21 abril, 2019

“Emergencias Villegas”, la aplicación creada por el Club de Chicas Programadoras

Punto Digital General Villegas tuvo el jueves el último encuentro del año del Club de Chicas Programadoras, que finalizó con la creación “Emergencias Villegas”, una APP para Android que podrá descargarse en el celular y permitirá acceder de manera inmediata a los principales servicios de emergencias como Bomberos, Policía, Hospital, SAME y más.
El Club de Chicas Programadoras, impulsado por la Dirección de Educación de la Municipalidad de General Villegas y la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa de la Provincia de Buenos Aires, convocó a jóvenes de 5º y 6º años de Educación Primaria de todas las escuelas del Partido de General Villegas, a potenciar habilidades en tecnología, programación, uso de aplicaciones y mucho más. Desde septiembre y durante todos los jueves, treinta chicas se reunieron a programar, aprender y divertirse, guiadas por sus profesores Ezequiel Vincet, Lucía Hortas e Iván Ramos.
A lo largo de diferentes encuentros, el Club le permitió a las niñas desarrollar el pensamiento lógico, matemático y estratégico; promover habilidades sociales como la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la empatía y crear aplicaciones tecnológicas con fines sociales.
Las participantes del Club idearon “Emergencias Villegas”, una aplicación para celulares que será de gran beneficio para la comunidad, ya que permitirá contactarse inmediatamente a los servicios de emergencias ante cualquier eventualidad. “Es una APP para Android que simplifica los llamados de emergencias y utiliza un lenguaje pictográfico que, a través de imágenes, hace más simple visualizar el llamado”, explicó Ezequiel Vincet.
La misma será presentada el martes 11 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Prado Italiano, durante el acto de entrega de certificados de Punto Digital General Villegas.

1 COMMENT

  1. Por fin se ha sucedido un CAMBIO DE MENTALIDAD, no figurara Gral Villegas como lugar de donde se fue un locutor famoso ?? que termino muy mal y con causas penales- que ni si quiera lleva su apellido verdadero-, y un escritor de los miles argentinos que no es precisamente Cortázar , Borges u otro de renombre internacional. No hay que acceder a Wilkipedia y ver que el logro son los puestos de los hermanos Antonini en clubes que no son Boca ni River…Una nueva etapa donde el cerebro, la cultura verdadera y el recuerdo de las raíces aflora y la hace pujante, segura, en sintesis un lugar donde vivir en paz y que nos usurpen los bienes ni nos quemen el trailer en el camping municipal porque no hay justicia. Bienvenida esta nueva mentalidad y Justicia para los caudillos ladrones y complices de muertes inducidas de ancianos para quedarse con sus bienes…

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Daniel Cepa: “Venir al Ciclón es una satisfacción muy grande”

El Secretario de Obras Públicas habló con Radio Actualidad después de inaugurada la ampliación del Jardín N° 906. Se refirió a ese y otros...