22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Emiliano Bustos inscribió su nombre en la historia grande de la Maratón de los Barrios

Emiliano Bustos cruzó la meta, se detuvo, se arrodilló, puso la cara entre sus palmas, se dobló hasta que el dorso de las manos tocó el asfalto caliente de aquel caluroso domingo 8 de diciembre y llóró, lloró y lloró. Se emocionó con el triunfo en esta 20° Maratón de los Barrios y emocionó a todos los que presenciaron esa escena.

El tiempo del joven atleta villeguense fue de 31 minutos 40 segundos, pero debió entrenar durante todo un año para lograr ese tiempo y su gran objetivo: ganar la Maratón de Actualidad.

Aún emocionado y con lagrimas en los ojos se acercó a los micrófonos de Actualidad y dijo: «Lo soñé 10 años a esto. Desde la primera carrera que corrí soñé con este momento y hoy, después de todo lo que me ha pasado… No lo puedo creer. La planifiqué desde diciembre del año pasado. Quería ganarla. He pasado muchas cosas duras, entrenando con lluvia, me agarraron las piedras, el viento. Lograr esto es muy satisfactorio».

A la hora de agradecer, Bustos se acordó de su entrenador: Gerardo Chichiri. «Es un tipo enorme como persona y como entrenador. Esto es de él. Yo sólo pongo el cuerpo, pero el conocimiento de él es fundamental. Hemos hecho un gran equipo», comentó.

El ganador de la 20° Maratón de los Barrios también tuvo palabras de agradecimiento para con la gente que lo alentó duranto todo el recorrido: «Fue fundamental. Sentí el apoyo. El triunfo también es de ellos».

«Las piernas en la Chassaing Sur, cuando estaba toda mi familia, no me respondían y me empecé a preocupar, asi que traté de mantener la calma, poner la cabeza en frío y mantener el ritmo porque sabía que ya había sacado una diferencia. Pero sé la calidad de atleta que es Osvaldo y sé que un error me podía costar caro. Traté de mantener la cabeza fría y mantener el ritmo», contó Bustos.

Pero el párrafo especial fue para su familia: «Me perdí los cumpleaños de mis hijas este año por planificar la carrera y llegar a este objetivo. Justo coincidió una carrera planificada con el cumple de mis hijas. Le he quitado mucho tiempo a mi familia este año y por eso este triunfo es para ellos», concluyó el más veloz de la noche.