22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Empiezan las reuniones para definir las cantinas del carnaval 2019

Mañana, a las 21 horas, la Comisión del Carnaval Villeguense realizará una reunión en la sede del sindicato de Luz y Fuerza (sito en calle Alberti) para convocar a las distintas instituciones que estén interesadas en participar del carnaval 2019 brindando el servicio de cantina.

Durante la reunión se informará, a los representantes de las instituciones, cuál es la propuesta de la Comisión del Carnaval y cuáles son los requisitos que se tienen que cumplir.

«Queremos definir cuáles van a ser las 6 institucione que van a estar a cargo de brindar el servicio de cantina durante el carnaval. Luego se hará un sorteo y se firmará un contrato», comentó Miguel Aguilar, miembro de la Comisión del Carnaval Villeguense, en una entrevista con FM Actualidad.

La parte artística del carnaval está muy avanzada. «Ya estamos cerrando los espectáculos con las agrupaciones locales. Está casi en un 97% cerrado. Hicimos una propuesta de parte de la Comisión y ya llegamos a un acuerdo casi del 97%. Queda alguna agrupación por confirmar, pero estarían todas en el carnaval. Son 11 o 12 agrupaciones locales», adelantó Aguilar.

También se incluirán dos murgas infantiles nuevas y existe la posibilidad de uqe se cierre un acuerdo con una murga infantil de Piedritas. También va a haber sorpresas en el carnaval, como la participación de algunas academias de baile.

Pero también se está avanzando en las contrataciones de agrupaciones de afuera. «Ya tenemos un presupuesto armado y estamos en contacto con agrupaciones que ya han venido, que están muy bien vistas y que han ganado muchos galardones en concursos y encuentros. Una de ellas es la comparsa Ara Narú, de San Francisco Córdoba. Es gente que conocemos, de confianza, con muy buen espectáculo y presencia en el carnaval. Es complicado porque los precios se han ido muy arriba, por cuestiones del transporte y combustible. Pero se está trabajando bien y creo que va a ser un lindo carnaval, pese a la crisis económica. La idea es que salga todo ordenado y que disfrutemos de las 5 noches de nuestro carnaval, una fiesta importantísima para la cultura de Villegas», concluyó Aguilar.