20.7 C
General Villegas
domingo, 15 septiembre, 2019

EN AMÉRICA EL INTENDENTE BUSCA BAJAR LAS TARIFAS QUE PAGAN LOS COMERCIANTES

El intendente de Cambiemos anunció que buscará disminuir en un 5 por ciento las tarifas que pagan los comerciantes locales.

Luego de reuniones mantenidas con vecinos comerciantes, el Ejecutivo de Rivadavia a cargo de Javier Reynoso, diseñó un paquete de medidas para buscar un alivio a los empresarios locales. Vale recordar que los reclamos se refirieron a la incidencia de las tarifas en el comercio local.

Con dicho panorama, el oficialista Reynoso anunció que enviará al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza que incluye una serie de medidas para acompañar y asistir a comerciantes y empresarios. Entre ellas, la reducción de 5 puntos en el porcentaje del alumbrado público de América, lo cual incide directamente en la factura de los comerciantes pudiendo variar esa incidencia del 20% al 50% de acuerdo al consumo y la categoría.

Además, se acordó la asistencia a la eficiencia energética, beneficiando por el momento a 7 industrias locales con el 6% de lo aportado por la ley 11.769, retribuyéndoselos para mejoras productivas o energéticas. A su vez, en una decisión conjunta, la Cooperativa Eléctrica abrirá un plan por 30 días de regularización de deuda, con una tasa de interés flexible, destinado a todos los usuarios de la Cooperativa.

Por otro lado, el Jefe Comunal anunció la compra de 10 hectáreas destinadas al Parque Industrial, comenzando en los próximos días la confección de planos y los trabajos de nivelación y apertura de calles, brindando oportunidades de desarrollo a nuevas industrias dentro del Sector Industrial, el cual ya se encuentra habilitados por las autoridades provinciales para tal fin.

“Nuestro compromiso es acompañar y estar presente en esta situación, haciendo los mismos esfuerzos que tiene que hacer cada vecino, optimizando los recursos sin resignar servicios, aun así ampliándolos”. afirmó el Intendente. (Cuarto Político)

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre