22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

En constante Renacer

Miembros del Grupo Renacer de General Villegas participaron el fin de semana en Huerta Grande, Córdoba, de un encuentro que se realizó junto a otros grupos de Argentina y del exterior.

En la jornada del fin de semana hubo, además de villeguenses, representantes de grupos de España, México, Perú, Chile, Colombia y Uruguay.

De nuestro país, estaban representados diferentes lugares, como Córdoba, Tucumán, Nogoyá, La Plata y Lanús.

En total, participaron 50 grupos, haciendo que más de 1500 personas fueran parte del encuentro en el que se habló de la esencia de Renacer, sus pilares, cómo llegar a los padres que pasan por esta experiencia y una charla de hermanos muy emotiva.

«Nos comprometimos para el año que viene ir y festejar nuestros 5 años . A nivel personal, fue una experiencia única que renueva las ganas de vivir», comentó Erica Zabala, de Renacer Villegas.

 

30º aniversario de Renacer, padres que enfrentan la muerte de sus hijos

Más de 1000 papás y mamás de distintos países (Chile, España, México, Colombia, Perú, Uruguay) como de los distintos grupos de Argentina, junto a los que acompañaron a través de los videos que hicieran llegar, como los de Renacer Brusque-Brasil entre otros tantos, estuvieron presentes durante las jornadas que cubrieron el 30º Aniversario del nacimiento de Renacer en el mundo, se informó en https://gruporenacer.wordpress.com.

Fueron tres intensas Jornadas de trabajos presentados por los distintos padres, que nutridos de toda la información profunda, amplia y concreta que contiene la Esencia y Fundamentos de Renacer, lo llevaron conceptualmente desde sus palabras, desde su propia investigación y experiencia,  a poder transmitir una visión universal de mensajes que hacen al todo de Renacer.

Entre otros, Renacer recibió durante el desarrollo de estas Jornadas, junto a todos l

os Hermanos presentes, la Bandera de la Paz, que es un Símbolo Universal, el cual representa la Unidad en la Diversidad, para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias. Este símbolo tiene su registro oficial en el Comité Internacional de la ONU – New York.

Por otra parte, y en forma espontánea, se hizo presente el Intendente de Huerta Grande – Córdoba, quién al haberse interiorizado de la actividad internacional que se estaba desarrollando y la importancia que representa en la comunidad «un colectivo de padres que enfrentan la muerte de hijos» como aporte de gran valor a la sociedad, impulsó la firma de un Decreto Municipal declarándolo el evento de Interés, con el compromiso de su parte a impulsar la misma causa en la Provincia y catapultarlo a la Nación.