22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

EN EL DESCUENTO EL OREJA GÓMEZ TIÑÓ EL CLÁSICO DE CUENCA DE VERDE

Después de un primer tiempo para el olvido, ‘Sport’ y Fútbol Club mostraron un gran nivel en el complemento y brindaron un espectáculo futbolístico que disfrutó la multitud que se hizo presente. Fue 4 – 3 a favor de los ‘verdes’, que lo ganaron en tiempo de descuento.

Fue un clásico que seguramente quedará en el recuerdo de los presentes por su emocionante desenlace. Lo ganaba ‘Sport’, pasó al frente Fútbol Club, lo empataron los ‘rojos’ sobre el final y en la agonía del encuentro se lo adueñaron los ‘verdes’.

El primer tiempo tuvo más polémicas qué situaciones claras. Es que el árbitro del partido no señaló un claro penal por lado en la etapa inicial: primero un rechazo claro con la mano de un defensor local para impedir la conquista de Julián Sallaber y luego una pelota que Guillermo Quinta bajó con la mano dentro de su propio área tampoco fue señalado a favor de los conducidos por Braulio Palacios.

Desde lo futbolístico poco y nada para destacar. Fútbol Club avisó con un contragolpe en el que Martín Chora asistió a Sebastián Santos, quien ingresó por la izquierda y se encontró con una rápida salida del arquero Nicolas Bidart que envió el balón al tiro de esquina.
Por su parte, Social lo tuvo cuando córner de Gaston Rossi que llegó desde la izquierda fue peinado por Leonardo Coria en el primer palo y por detrás apareció Germán García para meter un cabezazo que terminó controlando de gran manera Manuel San Miguel cuando parecía ser la apertura del marcador.
Más tarde pasó por los pies de Matias Gómez, que al entrar por la derecha definió cruzado y la pelota se fue rozando el poste.

Así se fue un primer tiempo donde el buen juego escaseaba. El balón se pasaba la mayor parte en el aire y las impresiciones se hacían notar en el mediocampo.

En el complemento todo cambió. Llegaron los goles, las ocasiones claras, y también las emociones a un clásico que se definió en el cierre del mismo.

A los 4 minutos, un balón pasado de derecha a izquierda fue controlado por Gastón Rossi. El ’10’ controló y levantó el balón para la llegada de Germán García por detrás de todos, quien de cabeza tocó hacia atrás para el ‘testazo’ de Emmanuel Manavella que se convirtió en el 1 – 0. El festejo de los locales se hacía notar.

Poco después del golpe que daban los ‘rojos’, respondió Fútbol Club y llegó al empate. Sebastián Santos desequilibró por la banda derecha y tocó hacia el medio. Matías Sepúlveda no se pudo llevar el balón, pero sí Martín Chora, quien encaró por el centro y sacó un zapatazo que se metió bien arriba para que el 1 – 1 subiera al marcador en 7 minutos.

Tras el tanto de la igualdad, Martín Chora aprovechó un pase filtrado para eludir a Emmanuel Manavella, pero Nicolás Bidart salió rápido y le ganó el duelo individual al atacante de los ‘verdes’.

De allí en adelante el desenlace volvió a tornarse friccionado, hasta que a los 25 minutos llegó un centro desde la derecha que Matías Sepúlveda aprovechó al máximo al anticiparse a su marcador y de cabeza estampar el 2 – 1 transitorio a favor de Fútbol Club.

Ahora se daría a la inversa, ya que ‘Sport’ sería el que lo igualaría rápidamente. Gastón Rossi aprovechó un balón detenido sobre la derecha para enviar el esférico al área, Manuel San Miguel falló en la salida y Matías Gómez aprovechó para señalar el 2 a 2. Los dueños de casa celebraban el empate, a la vez que el ‘1’ de los visitantes reclamaba una infracción que el árbitro no señaló, y por eso el clásico estaba nuevamente igualado.

Y nuevamente irían al ataque los dirigidos por Ezequiel Echeverría, y volverían a adelantarse en el tanteador. Juan Sebastián Pasero mandó el centro desde la derecha, la ‘redonda’ pasó a todos y por detrás llegó Raúl Ezequiel Gómez para controlar de espaldas y sacar una espectaular ‘chilena’ que se convirtió en una asistencia para Matías Sepúlveda, que nuevamente mandó el balón a la red para poner las cosas 3 – 2 en 31 minutos.

Fútbol Club intentó liquidarlo con una buena maniobra individual de Juan Sebastián Pasero, a la vez que ‘Sport’ fue por la igualdad y se aproximó con un remate de media distancia de Matías Riera que se marchó cerca del palo derecho.

Con el reloj señalando el minuto 44, ‘Sport’ cortó la salida de su rival y contragolpeó rápido, encabezando la acción por el centro y abriendo el juego hacia la izquierda para que Ignacio Nouveliere se meta dentro del área y saque un remate potente que se metió bien arriba. 3 a 3, y parecía que el resultado quedaría definido.

Pero todavía había tiempo para más. El árbitro adicionó 4 minutos y Fútbol Club los aprovechó. A los 46 combinaron de buena manera Julián Sallaber y Walter Natán Girón por la izquierda, ganando una infracción que terminó siendo clave. Guillermo Quintana se encargó de ejecutar el tiro libre desde ese banda y por detrás de todos sorprendió Raúl Ezequiel Gómez para, de cabeza, señalar el 4 – 3 definitivo.

Con la conquista del ‘oreja’ se desató el festejo de toda la parcialidad ‘verdolaga’ que se hizo presente en muy buen número en cancha de su eterno rival.

Fue un clásico con todos los condimentos: polémicas, roces, y goles que le dieron un final emocionante a un partido memorable. (Fuente: Fútbol del Oeste)

Social (Tres Algarrobos)
1 Nicolás Bidart
2 Emmanuel Manavella
3 Damián Nicosia
4 Leonardo Coria
5 Jonatan Roldán
6 Alexis Navarro
7 Emanuel Ronzano
8 Matías Gómez
9 Germán García
10 Gastón Rossi
11 Matías Riera
D.T.: Braulio Palacios
12 Marcos Gutiérrez
14 Ariel Vivanco
15 Ignacio Nouveliere
16 Leonardo Lucero
Fútbol Club Tres Algarrobos
1 Manuel San Miguel
2 Carlos Aballay
3 Julián Sallaber
4 Kevin Bornes
5 Gastón Romero
6 Guillermo Quintana
7 Raúl Ezequiel Gómez
8 Gastón Jara
9 Matías Sepúlveda  
10 Sebastián Santos
11 Martín Chora
D.T.: Ezequiel Echeverría
12 Lucas Rivas
13 Hipólito Jara
14 Andrés Ledesma
15 Juan Sebastián Pasero
16 Walter Natán Girón

 

Estadio: Social (Tres Algarrobos).
Árbitro: Franco Colagero (Junín).
Asistentes: Luciano Etchegaray (Junín) – Juan López (Junín).
Goles: Emmanuel Manavella (4′ S.T.), Matías Gómez (28′ S.T.), Ignacio Nouveliere (44′ S.T.) (C.S.y.D.T.A.) – Martín Chora (7′ S.T.), Matías Sepúlveda (25′ S.T. y 31′ S.T.), Raúl Ezequiel Gómez (47′ S.T.) (F.C.T.A.).
Sub 21: Social (Tres Algarrobos) 3 – 4 Fútbol Club Tres Algarrobos.
Árbitro Sub 21: Juan José González (Junín).