22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

En el Día de San Cayetano, los fieles piden pan y trabajo

Hoy 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano, Patrono del pan y del trabajo; y como cada año los fieles de la comunidad de General Villegas se preparan para rendirle honor a través de las diferentes celebraciones.

A diferencia de años anteriores, esta vez la procesión comenzará a las 14.30 horas desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen para llegar hasta la Capilla que lleva el nombre del Santo y aún está en construcción, en la esquina de Mitre y Almirante Brown.

Allí se oficiará la misa y al final de la celebración se distribuirán entre los presentes los panes bendecidos. Además, se compartirá chocolate y tortas.

La misa, aunque sin procesión, se repite como todos los años a las 20 horas. Se llevará a cabo en la tradicional capilla de San Cayetano, sobre calle Almirante Brown, en el barrio San Antonio.

En Liniers, Buenos Aires, son miles los fieles que, a pesar de la crisis y el clima frío, se preparan desde hace unos días para agradecer, expresarle su devoción y pedirle trabajo al Santo.

San Cayetano (Vicenza, 1 de octubre de 1480 – Nápoles, 7 de agosto de 1547) fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos. En 1671 fue proclamado Santo por el papa Clemente X y se le conoce como Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo.