22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

En estas fiestas regala sonrisas a través de Navidemos Villegas

«Regala sonrisas» es el leitmotiv de Navidemos Villegas, un grupo de gente solidaria que desde hace tres años trabaja y se esfuerza para que cada niño pueda tener su regalo de Navidad a través de un proyecto de padrinazgos.

Agustín Bilotta, uno de los 10 integrantes de Navidemos Villegas, explicó de qué se trata este proyecto: «En Navidemos Villegas se busca apadrinar chicos que probablemente no tengan ningún regalito de navidad. La propuesta surgió hace tres años. El primer año habremos entregado unos 100 regalos, el segundo año unos 150 y ahora vamos por 250 chicos».

Este año serán beneficiados los chicos de la Escuela y el Jardín de Drabble, la Escuela y el Jardín de Volta, del Centro de Día y del CEC. «Nosotros llevamos un modelito de carta, las maestras les hacen escribir a los chicos una carta con el nombre y la edad de cada chico. Esa carta lleva un número. Nosotros subimos esas cartas al Facebook de Navidemos. Lo hacemos de a tandas, en distintos álbumes. La gente ve una carta y pone ‘Apadrino a tal’. Nos comunicamos por privado y les decimos cómo tienen que hacer. Cada chico pide un regalo, el padrino lo compra, lo envuelve, pone el nombre del chico con el número y después lo entregamos», detalló Agustín Bilotta.

Un Papá Noel -que viene de Ameghino- lee las cartas, llama uno a uno a los chicos, les entrega el regalo y provoca lo más importante: sonrisas en los rostros de los niños.