8.9 C
General Villegas
lunes, 14 octubre, 2019

“En General Villegas el paro tuvo un acatamiento del 95%”

Esa fue la cifra informada desde el gremio UDEB. La medida de fuerza del pasado jueves también tuvo una alta adhesión en otros distritos de nuestra zona.

 

“El paro fue muy contundente. En General Villegas tuvo un acatamiento del 95%”, le confirmó Graciano Córica, de UDEB, a diario Actualidad. “En América superó el 90%, en Tejedor, Pellegrini y Pehuajó estuvo arriba del 80%”, agregó.

“Fue muy contundente el paro. Todo el mundo comprendió la importancia de solidarizarse con los compañeros de Chubut”, agregó el gremialista.

Los docentes realizaron un paro nacional de 24 horas el pasado jueves. La medida de fuerza fue adoptada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) en solidaridad con los maestros de Comodoro Rivadavia (Chubut) que fueron desalojados violentamente durante un corte de ruta que se llevaba a cabo para reclamar el pago del aumento firmado en la paritaria de febrero. Los agresores pertenecen a un gremio de petroleros.

“Hay cinco maestras heridas, no de gravedad. Para Ctera la vida de un maestro es un límite que no vamos a dejar pasar. Reclamamos al gobierno nacional de Mauricio Macri que intervenga en la resolución del conflicto y resuelva la situación de los trabajadores de Chubut”, había manifestado Sonia Alesso, en el marco de una conferencia de prensa.

2 Comentarios

  1. Explicame Campeón : Un paro del gremio docente (la mayoria responde a un dirigente ultra k Baradel), que estaban pidiendo con razón que le paguen los salarios de los últimos 2 meses, más un amento a la administración publica. Aumente prometido antes de las elecciones por un gobernador K ( Mariano Arciaoni), que ahora no se hace responsable. Los maestro fueron mandados a ser desalojados de las rutas por el gremio k de los Petroleros. Su lider jorge “Loma” Avila, se reune y se fotograíia con Alberto Fernadez, para darle el apoyo de su a la fórmula Fernandez- Fernandez. ” Pero la culpa la tiene Macri Gato”.
    Ya me voy al Psicólogo , que me explique …..

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre