22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

EN LINCOLN HABRÁ «CUARENTENA OBLIGATORIA» PARA TODOS QUIENES HAYAN VIAJADO FUERA DEL DISTRITO

La gestión de Salvador Serenal endurecerá las medidas en todo el Partido de Lincoln y apunta, mayormente, a las personas habitantes que ingresen a la ciudad cabecera y las localidades. Cada habitante de cualquier punto, que venga de otro Municipio, deberá permanecer, junto a su ámbito familiar, totalmente aislados durante 14 días.

A través del Decreto 1410/20, y con el fin de mantener un control estricto de las personas que ingresan al Distrito y monitorear su permanencia hasta su egreso, el Departamento Ejecutivo local resolvió «extremar las medidas de inspección en los distintos puntos de acceso a la ciudad y las localidades del partido», según indicaron desde el Municipio.

«Esta disposición establece que los puntos de control vehicular estarán ubicados en los accesos Hipólito Yrigoyen, García Tuñón y Federico Cané de la ciudad cabecera, y en cada uno de los ingresos a las localidades. En estos puestos de inspección se llevarán a cabo distintos protocolos de limpieza y desinfección de todos los vehículos. Además, el Acceso Hipólito Yrigoyen servirá como puesto de transferencia de encomiendas, sin necesidad que las personas salgan o entren a la ciudad para recibirlas», detallaron.

La normativa dispone que «los transportes de carga, camiones de cereales y hacienda, servicios de paquetería y todo vehículo que ingrese con el fin de realizar entrega de alimentos o medicamentos deberá informar lugar de procedencia; presentar carta de porte; e informar lugares de reparto dentro del Distrito. A su vez, se controlará la temperatura del conductor y se exigirá a los choferes que utilicen una máscara facial casera durante su estadía».

En lo que respecta a los transportes públicos que deban ingresar al Distrito, «se controlará la temperatura de los pasajeros, se registrará su lugar de procedencia y lugar de residencia dentro del partido de Lincoln para un posterior monitoreo de su estado de salud. Asimismo, una vez que sean habilitados por el Gobierno Nacional para circular, deberán registrarse en el municipio para obtener su autorización, registrar sus datos y adaptar su capacidad de transporte para poder trabajar. Una vez autorizados, serán desinfectados diariamente mediante una solución de amonio cuaternario y sus pasajeros también deberán viajar con máscara facial casera», precisaron.

CUARENTENA OBLIGATORIA

«Todos aquellos vecinos que viajen fuera del distrito, a su regreso, deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días y, en caso de compartir domicilio con familiares, todos deberán realizar este aislamiento, designando a una persona para asistencia de alimentos e insumos para la familia», expresaron.

A su vez, «quedarán exceptuados de esta medida el personal de salud, fuerzas de seguridad, integrantes del Poder Judicial, comisionistas, viajantes y trabajadores rurales, en tanto y en cuanto viajen con motivo y en función de su labor, quienes deberán contar con un permiso de circulación», informaron.

Añadieron que «también quedarán exceptuados comerciantes o vendedores que viajen para proveerse, técnicos de comunicaciones y servicios de Internet y personas que deban viajar a distritos aledaños a efectuar trámites urgentes, quienes deberán presentar su permiso correspondiente». (La Marca de Lincoln)