22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

«Entre Alberto, Axel y yo podemos hacer muy buena gestión»

Sol Fernández, candidata a intendente de General Villegas por el Frente de Todos, pidió a los vecinos del distrito que la acompañen en la elección del domingo 27. «Estamos convencidos que vamos a ganar. No hay comparación entre nuestra propuesta de gobierno y la actual, que ha dejado mucho que desear porque no ha avanzado en nada y tampoco tiene propuestas claras», expresó. Hoy, al cierre de nuestra segunda edición, el Frente de Todos realizaba un encuentro de vecinos en Bunge para dar por finalizada su campaña.

 

El pasado miércoles, el Frente de Todos realizó una charla abierta titulada «Cómo pensamos la planificación estratégica del deporte en nuestro partido». La misma fue encabezada por la candidata a intendente, Sol Fernández, pero también por dos personas que integrarían el equipo de Deportes en el hipotético caso de que el Frente de Todos Villegas gane las elecciones: Gerardo Chichiri y Oscar Álvarez.

Tanto en Deportes, como en Viviendas o en Salud, la estrategia de Sol Fernández y su gente fue mostrar el equipo que llevaría adelante las propuestas. Ese equipo está conformado por profesionales y personalidades reconocidas dentro de nuestro distrito.

«Hemos convocado personas que no se habían involucrado antes en política y hoy sí lo hacen, con un gran compromiso y con fuertes convicciones porque creen que el mejor proyecto para General Villegas es el del Frente de Todos. Estamos muy satisfechos con todo lo que hemos logrado y el ‘campañón’ que hemos hecho. Tanto yo como los candidatos a concejales y consejeros escolares hemos visitado los medios de comunicación; pero como hemos avanzado mucho y concretado las propuestas de gobierno, me pareció interesante que puedan transmitirlas aquellos que saben y conocen más del tema, por ejemplo: Miriam Pugnaloni en el tema de viviendas, Pablo Varrone en salud, Gerardo Chichiri en deportes. Ya que teníamos la posibilidad de tener un equipo conformado, con propuestas sólidas, era interesante que sean ellos quienes las puedan transmitir. Nosotros las venimos contando en cada entrevista, pero ellos son los que más saben y se pueden explayar un poco más», explicó Sol Fernández.

Y añadió: «Es enorme el trabajo que hay que hacer porque esta gestión municipal actual ha tenido falencias en temas como vivienda, salud y deportes. Por eso nos pareció interesante que la gente pueda saber quiénes van a ser las personas que van a estar en el equipo de gobierno y qué piensan hacer para resolver esta situación».

En cuanto a la charla de deportes, dijo: «Fue mucha gente de los clubes y entidades. Fue muy buena la convocatoria. La jornada salió muy buena y fue muy interesante porque Gerardo (Chichiri) es muy didáctico e hizo una exposición concreta, precisa y corta. Luego la gente pudo hacerles preguntas y él las respondió. Estuvimos acompañándolo en el panel Oscar Álvarez, que también habló, Mauro López representando al CEF y yo».

Sol Fernández, mucho más que una militante de La Cámpora

A aquellos que desestiman su candidatura solamente por el hecho de que ella pertenece a La Cámpora, Fernández les respondió: «Yo pertenezco a esa organización política, que es una organización juvenil, pero también soy presidenta del Partido Justicialista de General Villegas. Si me votan a mí, votan al PJ. Votar nuestra lista es votar a todos los profesionales que se comprometieron para trabajar conmigo, a todas las organizaciones peronistas y también a las personas que hicieron muy buena gestión dentro del gobierno de Giberto Alegre, como por ejemplo Oscar Álvarez. Votar al Frente de Todos significa votar al peronismo y a una fuerza nueva que se caracteriza por tener como candidata a una mujer, abogada y joven, como soy yo. Me he comprometido ha trabajar muy seriamente por este Partido, porque es mi ciudad, porque amo mi ciudad y porque quiero que sea un motivo de orgullo para todos, como lo es para mí», afirmó.

«Soy una hija de trabajadores, vengo de una familia humilde. Mi mamá es trabajadora municipal con sueldo básico, mi papá es comerciante y toda su vida trabajó en negro. Fui la primera generación profesional en mi familia, gracias a la Universidad Pública, gracias al gobierno de Néstor Kirchner que en el 2006 había pagado la deuda externa y estabilizado el país en lo político, económico y social. Gracias a mi familia, al Estado y a HAPES logré mi meta que era ser abogada. No es menor ser abogada en esta carrera. Me gusta el deporte, la vida tranquila vida, tengo pareja, un gato y todavía no tengo vivienda. Soy una más de los tanto afectados por la falta de viviendas», remarcó la candidata.

¿Qué pasa si pierden la elección?

«En el peor de los escenarios, si la gente no nos acompaña con su voto, nosotros vamos a ser la única oposición dentro del Concejo Deliberante, con un bloque fuerte de concejales. Alberto Pardo y yo continuaríamos porque el mandato no se nos vence y todo lo que logremos en esta elección va a ser para sumar a nuestro interbloque del Frente de Todos. Vamos a ser la única representación de la oposición dentro del Partido de General Villegas, porque el otro espacio que representaba a la oposición se fusionó en la lista del oficialismo», dijo en referencia al espacio de Gilberto Alegre, «Villegas en Movimiento».

¿Por qué elegir la lista del Frente de Todos?

«Tenemos muy buenos proyectos, muy buenos equipos. No somos improvisados, estamos preparados. Hace tiempo que venimos trabajando para esta candidatura, tenemos propuestas sólidas. No solamente hemos identificado las problemáticas de la ciudad cabecera y los pueblos, sino que también tenemos las soluciones a esas problemáticas. Hemos sido sinceros con la comunidad y hemos mostrado lo que tenemos para ofrecer. Quiero que los villeguenses estén orgullosos del lugar donde viven, quiero generar un Partido que le pueda brindar oportunidades a todos: a los jóvenes, a los adultos, a los docentes, a los chicos que se reciben y quieren tener su primer empleo. Nosotros queremos trabajar por más y mejor trabajo, por más y mejor salud, por más y mejor deporte, por más y mejor educación. Queremos un Partido que contemple todas las necesidades y a todos los segmentos sociales» argumentó.

«Estamos convencidos que vamos a ganar. No hay comparación entre nuestra propuesta de gobierno y la actual, que ha dejado mucho que desear porque no ha avanzado en nada y tampoco tiene propuestas claras. Ni siquiera están orgullosos de su candidato a presidente Mauricio Macri porque reparten la boleta con la lista de Lavagna a nivel nacional. Yo sí estoy orgullosa del espacio que represento, de mi candidato a presidente que es Alberto Fernández y de mi gobernador que es Axel Kicillof, con quien tengo un trato frecuente y mucha cercanía. Me gustaría decirles a los vecinos que recuerden que este 27 de octubre es un hecho irreversible que Alberto va a ser el presidente y Axel el gobernador, así que sería muy bueno para el distrito de Villegas que yo pueda ser intendenta para estar alineados tanto nación, provincia y municipalidad. Entre Alberto, Axel y yo podemos hacer muy buena gestión», concluyó.