22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Entre bombos y platillos, continuó el homenaje a Jesús Pascual

“Esto es lo que él hubiera querido. Él nos regaló carnaval y nos pareció que ésta era la manera correcta de recordarlo», había dicho Flavio Muñoz en ACTUALIDAD.

 

La lluvia de la mañana de ayer hizo dudar sobre su realización al principio y todo hacía suponer que lo conveniente era postergar el evento, luego surgió la posibilidad de realizarlo bajo techo; y finalmente el cielo se despejó, el sol asomó en la ciudad y el Centro Murga «Los Colifatos de la Llanura» realizó, en el predio del Museo Histórico Regional, el homenaje programado a Jesús Pascual, a un año de su fallecimiento.

La propuesta, en adhesión a la jornada itinerante que se había realizado el viernes en las Escuelas Secundarias N° 1, 7 y 8, contó con la participación de diferentes agrupaciones locales y de la zona.

«Para nosotros es importante homenajearlo festejando con alegría, porque así era él”, había dicho Lihuén Valdebenito en ACTUALIDAD.

A eso Flavio Muñoz había agregado: “Esto es lo que él hubiera querido. Él nos regaló carnaval y nos pareció que ésta era la manera correcta de recordarlo. Él dejó una huella no sólo en el carnaval, sino en las escuelas, en sus alumnos, en la lucha. Era un luchador y te empujaba a luchar”.