22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Entregaron kits tecnológicos y robots de aprendizaje a la Escuela Técnica

Se trata de dos kits tecnológicos y dos robots de aprendizaje.

 

En el marco de la visita a nuestra ciudad del subsecretario de Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Lapolla, se entregaron dos kits tecnológicos y dos robots de aprendizaje a la Escuela Técnica Nº 1 de General Villegas, cuyos docentes reciben capacitación en el Aula Robótica Municipal que funciona en Punto Digital.

Desde la Escuela Técnica, donde se reunió con su directora Carmen Fábregues y docentes del área, el intendente Eduardo Campana afirmó: «Esto es un trabajo en conjunto del Municipio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia. Agradecemos la visita de Fernando y el acompañamiento del ministro Jorge Elustondo. Esto es para todos, para el desarrollo de nuevas tecnologías que es nuestro futuro. Hoy es un día de logros que hacen a la educación, a la incorporación de nuevas tecnologías y desarrollo de nuestros jóvenes. En la Escuela Técnica estamos entregando kits de robótica para que los alumnos desarrollen aplicaciones y hay mucho entusiasmo por parte de los profesores. Lo importante es que se van a formar formadores de estas nuevas tecnologías».

«Estamos felices con este proyecto que viene hablado desde el año pasado. Cuando nos avisaron que se podía capacitar un docente pedimos que vayan más. Se necesitan profesores que estén adaptados a las tecnologías y este nuevo saber. Fueron docentes de ciclo básico y superior. Para nosotros que se formen cuatro formadores en esta Escuela Técnica es muy importante», concluyó la directora de la institución, Carmen Fábregues.

Formación de formadores

Durante el mes de marzo se realizó, en el Aula Robótica, el primer encuentro con profesores de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de General Villegas. El mismo fue dictado por el referente del Aula, Ezequiel Vincet, y la capacitación continuará durante el mes de junio. «Esta jornada fortaleció el trabajo en red con las instituciones mediante la entrega de nuevo equipamiento para el Aula y la Escuela Técnica. En la misma línea, potencia otro de los objetivos de este espacio que es dar respuesta a problemáticas productivas, sociales y culturales de la comunidad mediante la aplicación de la tecnología», dijo Maricel Mangas, directora de Educación Municipal.