22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Entregaron los certificados dela Escuela de Árbitros

El acto se celebró en el Salón Dorado del Palacio Municipal y fue encabezado por el intendente municipal, Eduardo Campana, la secretaria de Deportes, Sandra Heredia, y el instructor nacional de la Asociación del Fútbol Argentino, Hugo Cordero.

Los certificados corresponden a la capacitación y especialización profesional en Arbitraje Deportivo con orientación en Fútbol y Fútsal.

En su discurso, el instructor nacional de la Asociación del Fútbol Argentino, Hugo Cordero, señaló: «Para nosotros esto significa mucho, especialmente para mí, que fui árbitro de AFA y el primer instructor trabajando en el interior. Le quiero agradecer enormemente al intendente Eduardo Campana por ser un visionario en todo esto. Hoy por hoy las escuelas del interior del país, si no tienen una escuela con formación de profesionales, no pueden arbitrar en las ligas».

Y agregó: «Esto no fue hecho solamente para árbitros de otras provincias. En 2017 se inscribieron 25 árbitros de la Liga de General Villegas. Sí, se recibieron 5. Primero porque no me gusta regalarle títulos a nadie. Jamás lo hice y jamás lo voy a hacer. Y fue por falta de actitud, de compromiso, no venir a las clases, no estar en condición física adecuada y por eso pasó lo que pasó en 2017. Para aquellas personas que no tenían un panorama de lo que fue 2017 – 2018, no fue una truchada. Jamás me gusta truchar nada, jamás hice nada por izquierda y siempre dije dentro de la ley todo, fuera de la ley nada».

Por su parte, el jefe comunal Eduardo Campana dijo: «Me llena de felicidad y orgullo. Se trata de hacer las cosas como se deben hacer, con trabajo y responsabilidad y en esa línea charlamos la primera vez que nos encontramos. Es esa la línea que trabajamos, de seriedad, transparencia, responsabilidad y nadie debe recibir nada de regalo. Todo se hace con sacrificio, con vocación de servicio, así es como deben hacerse las cosas».

El intendente Campana destacó que la Escuela de Árbitros promueve la accesibilidad al trabajo.

«No importa si vienen a formarse árbitros de otras provincias o distritos. Esto lo hicimos para los nuestros, como la escuela de guardavidas, porque también queremos la escuela de canotaje porque todo se basa en la educación y fundamentalmente propendemos a eso: a formarnos con normas. Solamente estamos cambiando una manera de gobernar, de ser, de ver las cosas y esta es muy diferente. Agradezco muchísimo la seriedad con la que se ha dado este curso. Había mucha preocupación por la cantidad de alumnos: solamente 5 o 6 iban a aprobar; pero esas son las reglas del juego: quienes se sacrificaron son los que tienen que salir adelante. Por eso quiero hacer una mención especial a quien tiene el mejor promedio porque eso es dedicación y esfuerzo», señaló Campana.

Se recibieron 21 árbitros en tecnicatura en fútbol y fútsal de General Pico y 7 árbitros provinciales de General Villegas.

Finalizaron el curso y recibieron su certificado de árbitros provinciales: Federico Rossi, Diego Ariel Rossi, Leonel Agustín Luján, Mauro Alejandro Ponce, Christian Martín Manzanel, Darío Javier Hartfield y Claudio David Castillo.

Técnicos especializados en arbitraje deportivo con orientación en fútbol y fútsal: Andrés Cuello, Agustín Leonel Trueba, Nicolás Emanuel Aguirre, Mateo Roldan, Ariel Duberti, Emiliano Ramos Mauril, Yohanna Elizabeth Trueba Maldonado, Verónica Bustamante, Maximiliano Leonel Marchan Moyano, Ramiro Quiñones Arias, Nicolás Marchan Tai, Cristian Eduardo Medina Guevara, Agustín Fabián Andrés Aguilar, Alexander Orueta, Matías Alberto Herrera, Belén Baudino, Iván Santos, German Vargas, Ezequiel Della Croce, Anabela Belén Funes Duarte y Néstor Arredondo.

Estuvieron presentes acompañando el secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, la secretaria de Deportes, Sandra Heredia y la directora de Educación, Maricel Mangas.

Esta especialización profesional en arbitraje deportivo está avalada por la Asociación de Escuelas de Árbitros del Fútbol Argentino y la Municipalidad de General Villegas por intermedio de la Secretaría de Deportes.