22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

«Es un hecho lamentable que repudiamos y nos sorprende»

La mancha de la Expo Rural fue, sin dudas, la agresión sufrida por caballos de exposición. El vicepresidente de la Sociedad Rural de General Villegas, Pierre Courreges, hizo mención a este hecho lamentable.

 

El deplorable hecho ocurrió entre el sábado por la noche y el domingo por la madrugada. Ni bien se constató la agresión ejercida a los animales (les cortaron la cola y las crinas a los caballos de exposición, e incluso una yegua resultó herida con profundos tajos en su cara) los organizadores del evento radicaron la denuncia en la Patrulla Rural.

«En la noche del sábado entraron personas y les cortaron la cola a varios caballos de exposición, que tienen que estar en perfectas condiciones para ganar un premio, por eso se trata de una exposición. A una yegua la atacaron y le cortaron la cara. Es un hecho lamentable que repudiamos y nos sorprende», señaló Courreges en diálogo con FM Actualidad.

«Los cuidadores estaban angustiados y no podían entender cómo una persona puede hacer un daño de esa naturaleza a un animal. El paisano es una persona que cuida a sus animales. Por eso que aparezca una persona de la nada a hacer un daño no se entiende. Estamos en la investigación para ver de quién se trata, la policía tomó relevamiento de la cuestión», concluyó.