22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Esclarecen hurto en vivienda de mujer mayor

La policía secuestró el Smart TV de 40″ sustraído a Elida Matilde Montoya; e imputó por el hecho a Carlos Maximiliano Domínguez

 

Personal de la Policía Comunal y de la DDI esclareció el Hurto cometido en el domicilio de Élida Matilde Montoya (75), que había denunciado la sustracción de un Smart TV de 40 pulgadas de su vivienda, ubicada en la calle Sarmiento, entre Moreno y Alberti.

Según informó el comisario César Colareda, «a raíz de las averiguaciones realizadas se estableció que el autor del hecho fue Carlos Maximiliano Domínguez, quien fue notificado de la formación de la causa, con intervención de la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen».

Por otro lado, la policía recuperó el Smart TV sustraído, que fue secuestrado en el marco de la investigación llevada a cabo.

El hurto se había cometido durante la madrugada, mientras la mujer dormía. El ladrón entró por una ventana del frente, luego de hacerle zafar la traba.

El nieto de la damnificada, de 16 años, quien a diario la acompaña por las noches, se había ausentado del domicilio desde las 23 hasta las 2 de la mañana aproximadamente, momento aprovechado para cometer el ilícito.

Según le comentó la hija de Montoya a ACTUALIDAD, una vez en el interior de la casa apagaron las luces que estaban encendidas afuera y cerraron la puerta de la habitación donde la mujer dormía. Luego se llevaron el Smart TV que estaba en el living, ignorando otros elementos.

La familia cree que estuvieron «atentos» a los movimientos en el lugar, teniendo en cuenta que entraron a la vivienda cuando el nieto de la mujer no se encontraba en ella.

Por otro lado, la hija de la damnificada comentó que hace poco tiempo refaccionaron el frente de la casa y le sacaron una reja que no estaba en buenas condiciones. Debido a lo ocurrido, están pensando en volver a colocarla como medida de seguridad.