22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

ESCLARECEN ROBO EN PERJUICIO DE OSVALDO BELOSCAR Y OMAR ROSSI

El Comando de Prevención Rural (CPR) de General Villegas -con apoyo de la Delegacion Departamental de Investigaciones (DDI)- esclareció el robo a un par de vecinos, que habían sido denunciados oportunamente. Según informó el comisario Gustavo Aragundi por los hechos que se describen fue imputado Ceferino Segura.

De acuerdo al informe cuando personal policial recorría el camino del Cementerio en tareas de prevención dio la orden de detención a dos personas que circulaban en una moto con bolsas y otros elementos.

«Pero se dan a la fuga, arrojando lo que llevaban. Uno de ellos corrió hacia el campo, y el otro se fugó en el ciclomotor. Ahí se se iniciaron actuaciones por Averiguación de Presunto Ilícito, en base a lo que habían dejado: una garrafa de 10 kilos, herramientas de mano, alambres, etc.; y se determinó que habían sido robadas en el establecimiento San Eduardo, de Eduardo Beloscar, que los reconoció como propios», detalló el comisario en su informe.

Beloscar dejó constancia que aún faltaban cosas, por lo cual «realizada la tarea investigativa, que incluyó testimonios e imágenes de Centro de Monitoreo, se realizaron pedidos de allanamiento en casas de Bacacay y Vuelta de Obligado, donde vive Ceferino Segura; y Vuelta de Obligado y Combate de las Piedras, donde viven sus padres», agregó.

Una vez en el lugar la policía dio con lo que buscaba y aún más: «En la casa de Segura secuestramos un ciclomotor marca Mondial 110 dominio 412-KRJ y un casco blanco usados en el ilícito citado. Y en casa de sus padres dos palas de punta, una carabina calibre 22 sin  documentación, una amoladora, una motosierra y un decodificador DirecTV, estos dos últimos reconocidos por Omar Rossi, que el 6 de marzo denunciara como robados.

Segura fue notificado de su imputación en tres causas penales por la Unidad Fiscal Investigativa Nº 6, a cargo del doctor Fabio Arcomano.