22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Esclarecen robo en zona rural

La localidad de Villa Sauze volvió a ser escenario de un procedimiento policial. Allí se secuestraron dinero en efectivo y elementos relacionados con un hecho cometido en el establecimiento «Santa María». El imputado, Fabio Couffignal Barrios, fue notificado de la formación de la causa. Además, se inició otra por Averiguación Presunto Ilícito, relacionada con posibles carreras de galgos

 

El Comando de Prevención Rural (CPR) esclareció un hecho de robo en la zona rural del Partido de General Villegas, específicamente en el establecimiento «Santa María».

La denuncia había sido radicada por Raúl Camilo Giusti, propietario del lugar. Según le dijo a la policía, había advertido el faltante de dinero en efectivo por un total de $ 105.000, sustraídos en pequeñas sumas, tipo «hormiga», en repetidas ocasiones.

También había notado faltante de varias bolsas de sorgo tipo africano y maíz hibrido, sin sospechar de ninguna persona al respecto.

Luego de la tarea investigativa realizada por el personal del CPR local, «se determinó la autoría del hecho por parte de Fabio Couffignal Barrios, mayor de edad», sostiene el informe enviado por el comisario Gustavo Aragundi, a cargo del Comando de Prevención Rural.

En este marco, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del acusado, en la calle Córdoba s/n de la localidad de Villa Sauze; y también se registró su vehículo, un Ford Focus patente PIU 467, ambos procedimientos con resultado positivo.

Personal del CPR junto con efectivos de la policía del pueblo, secuestraron el auto antes mencionado, «con restos en su interior del cereal sustraído, $ 61.755 pesos, llaves doble paleta (de cerradura) varias, documentación, teléfono celular del imputado, cuatro SIM de la empresa Movistar, herramientas de corte y palanca varias», detalló Aragundi, por lo que el imputado fue notificado de la formación de la causa, en la que interviene el Fiscal Manuel Iglesias, a cargo de la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

 

Averiguación Presunto Ilícito

Por otro lado, se incautó en la urgencia una estructura de hierro tipo gatera para carrera de perros galgos, e implemento de hierro mecánico tipo bicicleta, adaptada para arrastre, de cuero, para ese tipo de carreras; además varios trofeos de dichos eventos.

En este marco, se iniciaron por separado actuaciones por Averiguación Presunto Ilícito, con intervención del Fiscal Fabio Arcomano, a cargo de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.