17 C
General Villegas
domingo, 21 julio, 2019

ESCLARECEN ROBOS A PABLO OUBIÑA y NORBERTO RODRIGUEZ GOÑI

Así lo informó la Policía con el siguiente comunicado, que reproducimos de manera textual:

En horas de la mañana del día de la fecha, se recepcionó denuncia al ciudadano PABLO OUBIÑA con domicilio en este medio, en la cual manifestara que entre las 20.30 horas de ayer y las 9.15 hoy 10 de Abril, sujetos desconocidos, tras abrir una reja y quitar vidrios de la puerta que habitualmente usa para ingreso y egreso del local comercial del rubro informática ubicado en calle Castelli n° 762 de nuestra ciudad, le sustrajeron computadoras notebook, pendrives, destornilladores y herramientas varias de computación, dándose intervención a la Fiscalía N°1 de Trenque Lauquen. A raíz del hecho denunciado, el personal de la Estación de Policía local, Oficiales de Servicio, Gabinete preventivo y efectivos de la Delegación Departamental de Invetigaciones T. Lauquen, de inmediato se abocaron al desarrollo de distintas tareas investigativas con el objeto de esclarecer el presente hecho.
Llevadas a cabo las averiguaciones del caso, establecieron que los autores del ilícito resultaron dos jóvenes de 14 y 16 años de edad quienes poseen reiterados hechos delictivos llevados a cabo bajo similar modalidad, lográndose recuperar parte de los elementos denunciados tales como una Notebook, un teléfono celular, destornilladores varios, un pen drivers, monedas varias, una tarjeta de memoria y elementos varios, los que fueron reconocidos por el damnificado.
Teniendo en cuenta lo antes mencionado, es decir la edad de los jóvenes que perpetraron el hecho, se dio conocimiento e intervención al Agente Fiscal a cargo de la Fiscalia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 1, Dr. MARTIN BUTTI del Departamento Judicial Trenque Lauquen, quien interiorizado de los pormenores del caso, rápidamente solicitó las actuaciones labradas y , con máxima celeridad, expidió orden de Allanamiento y Secuestro en la Urgencia para la vivienda de uno de los autores del hecho, ubicada en esta ciudad.
Pasadas las 20.30 horas se llevó a cabo la medida otorgada por el Fiscal interviniente, donde se procedió al secuestro de dos parlantes de computadora, tres teléfonos celulares, un cargador de celular, un disco rígido externo, un pendrive, una tarjeta micro SD, dos decodificadores de direc tv, correspondientes a los sustraídos en el local del ciudadano OURBIÑA.
Así también, secuestraron un par de binoculares, dos linternas y una brújula, elementos éstos que corresponden al ciudadano NORBERTO RODRIGUEZ GOÑI, quien con fecha 8 de este mes, denunció que entre los días 6 y 8 de Abril, autores ignorados violentaron el candado del portón del galpón sito en calle Castelli esquina Pringles de este medio, en cuyo interior se hallaba el vehículo de su propiedad, del cual, tras romper el vidrio de la puerta del conductor, sustrajeron los binoculares, brújula y linterna secuestrados en el allanamiento, como así, un detector de alcoholemia, el cual fuera recuperado oportunamente por la Policía. En la oportunidad se dio intervención a la Fiscalía N°1 de Trenque Lauquen, pasando actualmente a Fiscalía de Menores a cargo del Dr. BUTTI.
En ambos casos los menores fueron notificados de la formación de la causa junto a un mayor responsable.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre