22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Esclarecieron el caso de «cuento del tío»

Personal de la DDI logró esclarecer el caso de estafa bajo la modalidad «cuento del tío» que tuvo lugar en General Villegas. El imputado es Pablo Luis Traico (28), oriundo de La Plata, perteneciente a la comunidad «zingara» (pueblo gitano). Fue identificado por el vehículo (un Toyota Etios) que utilizó para cometer los delitos en toda la zona (Henderson, Pehuajó y Villegas). Se allanó su domicilio y se secuestró el vehículo. 

En horas de la tarde del día de hoy (jueves 30 de enero), efectivos de la DDI allanaron una morada en la localidad de Melchor Romero, Partido de La Plata, logrando el secuestro del automóvil utilizado por los estafadores para cometer distintos hechos bajo la modalidad «cuento del tío» a víctimas de la tercera edad de la zona (Henderson, Carlos Casares, Pehuajó y General Villegas).

INVESTIGACIÓN

Conocidos los hechos por parte de los detectives de la DDI, con colaboración de personal de la Estación Policía Comunal Pehuajó, Estación Policía Comunal Henderson y Comisarias Distritales de Carlos Casares y General Villegas, comienzan una investigación basada en análisis de comunicaciones telefónicas, convergencia de antenas y denuncias recepcionadas en las distintas localidades.

Gracias a toda esa información, conjugada con el análisis de las imágenes obtenidas de las distintas cámaras de seguridad de los municipios donde se encuentran radicadas las víctimas, se logró la identificación del automóvil en el que se desplazaban los malvivientes para concretar los hechos, tratándose de un automóvil marca Toyota Etios XLS 1.5, 5 puertas de color gris, vidrios polarizados, dominio AC939YW, radicado en la ciudad de La Plata, a nombre de sujetos de la comunidad “zingara” (pueblo gitano).

ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN

Con los distintos elementos de prueba colectados a lo largo de la investigación, los efectivos de la DDI -contando con el  apoyo del Fiscal Dr. Luis Alberto Caldentey, titular de la UFI 7 Pehuajó, dependiente del Departamento Judicial de Trenque Lauquen- se trasladaron a la ciudad capital de La Plata, a los fines de profundizar las pesquisas, logrando ubicar el automóvil Toyota Etios visualizado en las cámaras de seguridad Municipales de las ciudades de Pehuajó, Henderson, Carlos Casares y General Villegas, instaladas en las inmediaciones a los distintos hechos concretados y otros cometidos en grado de tentativa.

Se libró la orden de allanamiento de urgencia por parte del Fiscal Dr. Luis Caldentey, lográndose de esta manera el secuestro del automóvil Toyota Etios en cuestión, dinero en efectivo, aparatos de telefonía, electrodomésticos adquiridos recientemente, prendas que vestía el imputado al momento del hecho. Además se detuvo a Pablo Luis Traico (28), quien quedó a disposición del Fiscal actuante y será indagado en las primeras horas del viernes 31, en la sede de la Fiscalía Pehuajó.